sábado, 23 de mayo de 2020

# Romance Oscuro # Top 5

Top 5: Mis 5 historias de Romances Oscuros favoritas

Esto de estar con mucho trabajo me estaría molestando. Y sí, trabajo mucho en plena cuarentena. Pero no me puedo quejar. Mi único problema es que me saca tiempo para leer y reseñar. Por esto mismo, les traigo este top que realmente me emociona.

Aunque parezca mentira, no leo mucho de este género. Hubo veces que dejé de leer porque siento que no es fácil redactarlo. Siento que hay escritores que se centran solo en lo sexual o están los que se quieren enfocar en el morbo, pero lo hacen de una forma incorrecta.

Pero acá les traigo mis favoritos. Y antes de empezar, unas aclaraciones: 

1) No voy a agregar la serie Hades Hangmen porque es muy obvio. Es mi serie favorita, pero la nombré mucho a lo largo del blog y ya es sabida mi opinión.

2) Es un top 5 porque, de ser más largo, sería llenado por pura historia de Tillie Cole y no los quiero saturar nombrándola.

Ahora sí, empecemos.

5. Serie "Born in Blood Mafia Chronicles" de Cora Rilley
La serie Born in Blood Mafia Chronicles fue mi primera serie enfocada en la mafia italiana y fue realmente interesante.

Nos encontramos con historias crudas, mucha violencia y romances muy intensos. Los personajes son carismáticos y, algo recurrente en este tipo de historia a mi parecer, vemos a personajes femeninos que hacen frente a las distintas situaciones que deben afrontar.

Si bien mencioné la violencia, no es una serie difícil de leer, por lo que recomiendo para iniciarse en el género.

4. Serie "King" y "The Dark Light of Day" de T. M. Frazier
Si mal no recuerdo, la serie King fue la primera que leí y es algo anecdótico. Cuando estaba por reseñar los dos primeros libros, me encuentro con el hecho de que habían siete (aún no se había publicado Nine) libros más. Y eso no fue todo ya que también me encontré con su precuela The Dark Light of Day.

Estos libros son estupendos. Tienen personajes carismáticos, chicas que hacen explotar todo y, por supuesto, a Preppy. Preppy es de los mejores protagonistas de la vida.

Mi único "problema" es que, y más que nada a partir de este punto, no podría recomendar libremente. En varios libros se narran escenas de violaciones y violencia gráfica.

3. Serie "Scarred Souls" de Tillie Cole
Scarred Souls está bastante lejos de ser mi historia favorita de Tillie Cole, pero, si filtramos con la etiqueta "Romance Oscuro", queda en tercer lugar. Ojo, amo estos libros.

Tillie Cole destaca por su forma de narrar diferentes formas de romance, pero es más conocida este tipo de lectura. 

Acá confirmo abiertamente que no es una serie para cualquier persona. ¿Les advertí sobre el contenido en King? Nos encontramos con abuso sexual, violencia gráfica, muertes y muchas cosas que, definitivamente no es para cualquiera.

Pero, hay muchos rusos mafiosos sexy que pueden motivarnos a leer... ¿no? En fin, si soportan relatos crudos, lean estos libros.

2. Serie "Blow Hole Boys" de Tabatha Vargo
Volvemos a lo suave, supongo. Al menos de esta lista, la serie Blow Hole Boys es la historia más liviana de todas. Es un new adult espectacular, de mis favoritos.

Tienen relatos conmovedores y por momentos emociona, pero también hay mucha violencia, escenas de abuso y narraciones en primera persona de consumo de drogas. Esto hace que podamos ubicarlo en este género y, en consecuencia, que esté en presente aquí.

Tiene un romance muy bien llevado y alto contenido dramático. Amo con todo mi ser estos libros y lo recomiendo.

1. "Sick Fux" de Tillie Cole
Estamos presentes ante la "peor" historia de Tillie Cole.

Desde ya aviso que no es para cualquiera. Hubo momentos en el que tuve que parar, pensar en otra cosa para distraerme y seguir. Como me pasó con A Wish for Us (también de ella), pero grotesco.

Sick Fux es un libro excelente, me saco el sombrero. Narrativa en un nivel superior, personajes con un desarrollo impecable, mucho estudio psiquiátrico y un cierre impecable.

Pero también se detallan homicidios y relatos de violaciones a menores de edad. Si tiene algo impresionante este libro es el lugar en el que nos deja a nosotros los lectores. Sin dudas, en todo momento estamos del lado de los protagonistas y eso puede hacer que dejemos nuestra moral de lado.

Pero, repito, no es para cualquiera. Si no recomiendo a la ligera Hades Hangmen que es mi serie favorita, menos voy a hacerlo con este libro.

Pero de que es excelente, de eso no hay ninguna duda.

Ahora les toca a ustedes mencionar sus historias favoritas de este género. Saludos!

3 comentarios:

  1. Mi top y los únicos que he leído así:

    1. Sinners of Saint de L.J Shen, todos hasta el spinoff, los personajes wow
    2. Devil´s night series y me parecieron bastante Darks, todo la trama, las relaciones y los hechos pero Penelope escribe demasiado bien, luego en el ambiente te acostumbras de esa oscuridad.
    3. Empecé con la Camorra, porque nunca había leído de ese género mezclado con mafia y me gustaron, peinso leer por Blood.

    ResponderBorrar
  2. Hacé más de esto please, me sirve de recomendación ya que veo que tenemos los mismos gustos 🥺

    ResponderBorrar
  3. Creo que solo leí 1. Sick fix. Y concuerdo totalmente con tu reseña. Fue un libro muy difícil de leer y de continuar, en ciertas partes no podía parar de llorar pero es uno de mis libros favoritos, y por el que recuerdo a la autora. Muy bien escrito, de principio a fin. No hay nada que le pueda mejorar, pero sí, no es para cualquiera.

    ResponderBorrar

Muéstrano tu opinión!