viernes, 9 de noviembre de 2018

# Contemporáneo # Drama

"Un Corazón Para Dos" de Jessi Kirby.

"—Vas a tener días y momentos como éstos, cuando todo regrese precipitándose en ti, y no pasa nada. Pero también vas a tener días, muchos de ellos, en que te sentirás bien, y eso es bueno. —Ella me acomoda un mechón de pelo detrás de la oreja—. Lo creas o no, incluso tendrás un día en que te volverás a enamorar; pero debes estar abierta a esa posibilidad. (...) —Vosotros dos os amasteis mucho, pero a ti aún te queda toda una vida por vivir. Tienes que saber que Trent querría eso para ti.
—Lo sé —digo, pero no es porque la crea. Es porque necesito estar sola. Porque, si Trent me viera ahora, no sé si querría que yo estuviera haciendo esto." - Un Corazón Para Dos, Jessi Kirby.

Sinopsis: ¿Y si la esencia de la persona estaba en el corazón?


Un año después de perder el amor de su vida, Quinn Sullivan no consigue pasar página. Como parte del duelo, escribe a todas aquellas personas que se salvaron gracias a los órganos donados por su novio Trent. Te enviamos a todos los amigos.
Aunque Quinn sabe que no debería, descubre quién es el receptor, un chico de diecinueve años llamado Colton Thomas. Cree que si logra ver a Colton, podrá superar el dolor de su pérdida. Pero su atracción es innegable, y entre ellos nace rápidamente una relación.

Colton cree que se trata de una casualidad, y aunque este nuevo amor ayude a Quinn a sobreponerse, no puede vivir ocultando el secreto a su nuevo amor. La única salida es explicar la verdad, pero ¿y si eso conlleva perderlo?

Porque cada latido es un sueño por cumplir.
Review: Ante todo quería pedir disculpas por la demora, realmente estos días fueron la muerte y me faltaron demasiadas ganas de escribir. Pero, volviendo a lo bueno... ¡Esta es la reseña número 100! En realidad iba a criticar otra historia que amo mucho y me sorprendió gratamente. Pero, como la había leído hace relativamente poco, quise adelantar para la próxima reseña este libro y pude recordar que esa vez que la leí hace tanto tiempo llenó mi alma y me emocionó. Por esto mismo, cambié de parecer y ustedes ya están viendo los resultados.

Conocida en inglés como Things We Know By Hearth, nos encontramos en esta historia a Quinn, una adolescente entrada en depresión debido al fallecimiento de su novio en un accidente poco más de un año atrás. Esto la lleva a obsesionarse con conocer a los receptores de sus órganos, pero quien recibió el corazón se niega a responder su carta. Esto la motiva a investigar y encontrarlo solo para observarlo desde lejos y despedirse del último trozo de su novio que le restaba. Poco sabía ella que Colton no sólo iba a chocar con ella, sino que iba a meterse en su vida guiado por un dulce enamoramiento. Ella sabe todo de su vida pero él piensa que le está ocultando cosas, por lo que los secretos podrían ser una causa para que finalice un romance que crece sin control.

La trama me recordó mucho a una película de los '90 llamada Dos Vidas Contigo (si no la vieron, búsquenla que es hermosa). Es una historia agridulce ya que vivimos todo lo que la protagonista pasa. Sabemos de su depresión y la mala manera en la que la conlleva. Pero terminamos viendo su sanación gracias a Colton.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Quinn, así que es imposible no empatizar con todo lo que ella siente y expresa. Terminamos entendiendo por qué hizo lo que hizo y por qué terminó ocultando la verdad. Está muy cargado de drama, pero muy bien equilibrado con ese romance juvenil totalmente puro y dulce.

Los personajes son encantadores. Colton es hermoso. Es muy lindo leer cómo se va enamorando de Quinn. No es un ex chico malo, no es posesivo, no  es dominante... ES PERFECTO, el chico soñado. Quinn me llegó al corazón. Hay una parte en la que ella se define como una "viuda de dieciocho años" y la sentimos así.

Mis problemas con este libro son dos: 

1) Los personajes secundarios: sus apariciones son poco, pero ninguno aprovechado como corresponde. La más relevante es la hermana mayor de Quinn, de quien sabemos que su novio la dejó antes de irse a Europa y eso lo cuentan como si sería relevante para la trama. Por supuesto no lo es.

2) Nos cuentan como Quin dejó toda su vida. Alejó a sus amigos pero nunca, tenía una unión especial con la familia de su fallecido novio, no fue a la universidad... Pero no se nos expresa una solución, no se nos cuenta una mejora. Es algo triste porque se pudo haber aprovechado mucho respecto a esto.

Pero, en general, es una historia muy linda que me llegó al corazón. Se las súper recomiendo.

CALIFICACIÓN: 8.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!