miércoles, 14 de noviembre de 2018

# Abbi Glines # Contemporáneo

NOVEDAD! "Losing The Field" de la saga The Field Party. Sinopsis y review.

"—¿Estás mirando mi falda?— exclamó como si pudiera leer mis pensamientos.
—No. Lo pensé. Lo consideré, pero estoy siendo un caballero. Es algo raro. Toma nota sobre ello.
—Me aseguraré de ponerlo en mi diario— gritó en respuesta." - Losing The Field, Abbi Glines

Sinopsis: Perder su sueño, su plan definitivo y su futuro. Nash Lee nunca esperó enfrentar una vida sin fútbol. Un movimiento equivocado y todo cambió. Volver a la escuela para su último año ya no le atraía. Preferiría no salir de su casa. Regresar a Lawton High School, ver lástima en los ojos de todos, era solo otra realidad en su pesadilla.

La venganza no era algo bonito. Tallulah Liddell había descubierto que era algo bastante controlador. La forma en que veías la vida cambiaba por completo cuando te aferrabas a esa fea idea. Pero lo hizo de todos modos. Desde el último día de su penúltimo año, cuando Ryker Lee hizo una broma sobre su peso y Nash se rio con él, el dolor la impulsó. No era como si alguien no se hubiese reído de su peso antes. Ella estaba acostumbrada a eso. Lo que dolió tan profundamente era la risa de Nash. Siempre había sido la única persona que la notaba, la incluía, no la trataba de manera diferente. Pero ese momento lo cambió todo. Desde el momento en que salió del edificio de la escuela hasta el momento en que regresó para su último año, Tallulah estuvo determinada a perder peso y finalmente ser de la talla que sus compañeros consideraban aceptable.

Lo que no esperaba a su regreso era encontrar a un Nash Lee roto, que ya no sonreía, raramente hablaba, y no le importaba nada ni nadie a su alrededor. Él simplemente existía. Pero el dolor en sus ojos lo entendía demasiado bien. Estaba solo. Ya no encajaba en el paquete perfecto.
Review: Esperé tanto tiempo esta historia. Se publicó en agosto y recién en estos días se tradujo. Si demoré en reseñarlo, se debe a que tuve días muy ocupados y, además me enfermé.  Así que pido disculpas por la demora. Pero ya está, comencemos con la reseña.

Nash vuelve a la preparatoria alejado de sus amigos debido a una lesión que sufrió en las vacaciones terminara con su carrera como jugador de fútbol, haciendo que su alegría y motivación a seguir con la vida. Tallulah regresa renovada, con muchos kilos menos y un buen guardarropas, llama la atención de todos. Pero la única que quiere es la de Nash, sólo para vengarse de él. Grande fue su sorpresa cuando descubrió su mal estado anímico. Poco a poco se fueron acercando, hasta que un profesor se mete en medio y la relación se turbulenta.

Esperaba esta historia porque el Nash me parecía un personaje muy simpático y me llamaba la atención. Aparte se adelantaba que el libro estaba centrado en el bullying y el acoso y me atrajo más. Por esto puedo decir que la trama me gustó mucho. Creo que es lo mejor que escribió Abbi en estos últimos tiempos.

La narrativa fue muy bien llevada. Sentimos tristeza y enojo en los momentos justos, al igual que la dulzura. Pero tiene un problema muy grande y que me disgustó totalmente. El final.

El final arruinó el libro. No sólo es muy abrupto, por lo que siento que le faltaron páginas. Mi mayor disgusto se debe a la forma en la que se resolvió el problema. Estamos hablando de acoso y mentiras y se resolvió con un simple "Perdón, te amo". Todo bien, pero Tallulah sufrió mucho y la verdad fue que me indignó su falta de dignidad. No les quiero spoilear, pero cuando lean el libro van a entender de qué hablo.

Los personajes están bien llevados. Tallulah me costó un poco, pero pude empatizar muy bien con ella. Nash pasó de encantarme a caerme mal y después a volver a quererlo. Los secundarios son bien utilizados aunque varios aparecen de acuerdo a conveniencia de la historia, pero no son problema.

Sin dudas fue una historia que me emocionó hasta que leí el último capítulo. Siento que le faltaron páginas y me molestó mucho ese final. Realmente le costó puntos.

CALIFICACIÓN: 7.5

Para leer esta historia, hacer click AQUÍ

2 comentarios:

  1. Me paso lo mismo!! Perdón te amo.. ya esta? En serio?

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo, faltaba un cierre más amplio donde se explicará que pasó después como es simplemente fue está bien y absurdo que se pelearon por todo un capítulo y al final un no importa.

    ResponderBorrar

Muéstrano tu opinión!