miércoles, 14 de noviembre de 2018

# A Wish For Us # Contemporáneo

"A Wish For Us" de Tillie Cole.

"Cerré los ojos, necesitaba escapar de la mirada de Cromwell, abrí la boca y dejé la canción libre. Escuché mi voz, debilitada y tensa, navegando alrededor de la habitación. Escuché la respiración de Cromwell a mi lado. Y lo sentí cuando se acercó a mi lado.
—Abre los ojos — me susurró al oído —. Mira tu canción.
Me dejé ir y dejé que Cromwell liderara. Abrí los ojos y perdí el ritmo cuando me bañé en unos capullos de rosas y púrpuras." - A Wish For Us, Tillie Cole

Sinopsis: Cromwell Dean, de 19 años, es la estrella en ascenso de la música electrónica. Miles de personas lo adoran. Pero nadie lo conoce. Nadie ve el color de su corazón.

Hasta la chica de vestido morado. Ella ve a través de las paredes que él ha construido para la vacía oscuridad en su interior.

Cuando Cromwell deja atrás los cielos grises de Inglaterra para estudiar música en el calor de Carolina del Sur, lo último que espera es volver a verla. Y ciertamente no espera que ella se quede en su cabeza como una canción que se repite.
Bonnie Farraday vive para la música. Ella deja cada nota en su corazón, y no entiende cómo alguien tan talentoso como Cromwell puede evitar hacer lo mismo. Él se está ocultando de su pasado, y ella lo sabe. Ella trata de mantenerse alejada de él, pero algo sigue llamándola.

Bonnie es el estallido de color en la oscuridad de Cromwell. Él es el ritmo que hace que su corazón salte.

Pero cuando una sombra cae sobre Bonnie, depende de Cromwell ser su luz, de la única manera que sabe hacerlo. Él debe ayudarla a encontrar la canción perdida en su frágil corazón. Él debe mantenerla fuerte con una sinfonía que solo él puede componer.

Una sinfonía de esperanza.

Una sinfonía de amor.

Una sinfonía de ellos.
Review: ¿Qué les puedo decir de esta historia? Salió a la venta hace tiempo, pero no se liberó la traducción hasta ayer. En el grupo ya me habían dicho que era una historia hermosa y que me iba a encantar porque la leyeron en inglés... ¡LO CORTO QUE SE QUEDARON!

La historia se centra en Cromwell, un DJ inglés de 19 años que viaja a Estados Unidos para estudiar y alejarse del drama de su vida hasta que se reencontró con Bonnie. Esto lo disgustó porque ella habló de su música y sentía que vio algo que mantenía oculto. Bonnie se sentía decepcionada respecto a Cromwell ya que ella conocía al prodigio musical que era. Un proyecto los unió aunque las diferencias entre ambos son grandes, pero poco a poco se van conociendo y la atracción entre ambos es inevitable. Pero ambos tienen secretos respecto a su pasado y Bonnie sabe que el suyo podría lastimar a todos a su alrededor.

La trama es HERMOSA. Está muy bien planteada. Es demasiado emotiva para su propio bien. Se nos cuenta una historia cargada de drama. Les puedo asegurar que soy una persona bastante insensible, pero pasé  la página 200 que empecé a llorar y no paré hasta el final. Me hizo muy mal en el buen sentido de la palabra. Es una historia sensible y emotiva. Para hacerles una comparación, es como leer A Thousand Boy Kisses (también de ella y también reseñado aquí) pero en versión new adult y con una historia más madura.

La narrativa... Por favor, por estas cosas amo a Tillie Cole. Es magnífica la forma en la que sobrellevó la historia y la forma en la que nos cuenta todo. Está escrita en primera persona desde el punto de vista de ambos protagonistas, por lo que conocemos todo lo que sienten y sobrellevan. Está escrito de una forma en que nos ponemos en el lugar de los dos y eso nos llega al corazón. Es un muy buen drama equilibrado con un romance dulce donde no son necesarias las escenas de sexo relatadas en gran medida. Esto último lo agradezco ya que creo que hubieran roto el ambiente de alguna manera y hubiera perdido su esencia.

Los personajes son perfectos... TODOS. Cromwell es conflictivo y por momentos queremos golpearlo, pero no podemos ni queremos odiarlo o enojarnos con él. Bonnie es hermosa en todos los sentidos de la palabra. Easton es de los mejores secundarios que leí en mi vida y es uno que tiene un lugar muy especial en mi corazón. Sufrimos mucho debido a los padres de Bonnie, pero esto es entendible. Mi único problema es que se dejó un poco olvidado a Bryce, pero no molesta esto ya que la historia no necesitó de un antagonista. Realmente nunca se vio la necesidad de odiar a alguien en la historia y eso me pareció espectacular.

Ahora vamos a hablar de temas más profundos. Crom tiene sinestesia, lo que hace que perciba los sonidos mediante colores y, de vez en cuando, sabores. Hablé de este libro con una amiga y le conté que en una escena, él cuenta que el corazón de Easton emitía color magenta y ella me dijo que ese es un color destinado a los problemas de depresión. Yo quedé impactada porque no le había contado sobre él y lo googleé. Resultó ser que, aparentemente, Tillie Cole estudió los colores y sus concepciones en la psicología. Este es un tema del que lamentablemente no me especializo, pero lo que pude encontrar fue interesante. Así que si no terminan rotos como yo al finalizar el libro, les recomiendo que investiguen sobre el asunto.

No puedo dejar de repetir lo hermosa que es esta historia. Tiene mucho drama que acompaña a un romance muy dulce. En mi Top de historias favoritas les expliqué que Hades Hangmen también de Tillie Cole era mi primer lugar. Y si gente, dije "era" porque ya no lo es. A Wish For Us le robó esa posición para bajarlo a segundo. Si eso no habla sobre la calidad de la historia, no se que otra cosa podría hacerlo.

Se las recomiendo para que las lean estando solos y en casa. Repito que soy bastante insensible y estuve llorando en casi la mitad del libro. Tengo ganas de releerlo pero voy a volver a llorar como una desgraciada.

CALIFICACIÓN: 10