viernes, 2 de noviembre de 2018

# Adulto # Anna Premoli

"Por Favor, Déjame Odiarte" de Anna Premoli.

""Algunos rumores apuntan a que el actual duque deseaba regalar a la joven pareja un edificio entero en pleno centro, pero según indican nuestras fuentes, los novios declinaron amablemente el regalo.
Permitidme hacer un comentario: ¡qué gente más rara, esta nueva nobleza!" - Por Favor Déjame Odiarte, Anna Premoli

Sinopsis: ¿Puedes llegar a enamorarte de alguien a quien odias?

Jennifer es abogada.

Ian es economista.

Y se odian.
Un cliente los obliga a trabajar juntos.

¿Y si del odio al amor solo hay un paso?

Premio Bancarella de los libreros italianos.
Review: Nuevamente me demoré, pero es otra historia que leí hace mucho (dos años). Lo peor de todo es que no recordaba si me había gustado o no. Pero lo volví a leer y la verdad es que este libro me demuestra que, a lo largo de estos tiempos, mi gusto por la literatura romántica cambió. 

Jennifer es una mujer de treinta y tres años que trabaja como abogada fiscal en una empresa bancaria. Ian es un economista de sangre azul de trainta y un años que constantemente compite con ella. La relación entre ellos es obviamente complicada, el odio entre ellos es palpable. El problema llega cuando los obligan a trabajar juntos para dedicarse a un importante. Pero el conflicto entre ellos es tal, que el jefe de ambos los obliga a tener sus reuniones de trabajo fuera de las oficinas. Por esto, comienzan a limar las asperezas y a conocerse más allá de los prejuicios que tenían el uno del otro. Y por supuesto, poco a poco, los sentimientos comienzan a florecer.

La trama es interesante. Los protagonistas tienen un claro conflicto de intereses. Ian es un mujeriego que sale con distintas mujeres. Jenny es una mujer cuyas relaciones siempre fracasan. La sinopsis no cuenta mucho, pero es una historia llevadera que se puede disfrutar. Además, a mitad de la historia, se torna verdaderamente genial. 

La narrativa es muy buena. Se manejan muy bien los lapsos temporales. Las escenas de sexo no existen... Y ESO ME FASCINÓ. Ayudó a que no exista el relleno ni se torne repetitivo. Es perfecto.

Pero creo que tengo que hacer un punto aparte para hablar de algo que no me gusta. La historia podría ser calificada, por momentos, machista. No por los momentos en los que juzgan a Jenny por no querer casarse ya que ella muestra una postura interesante respecto al asunto. Sino por el romance entre Jenny e Ian. Se justifica la humillación o agresión diciendo que era una forma de camuflar la atracción entre ambos. Sí, volvemos a esos años de secundaria donde los adultos nos decían que si un chico nos molestaba, era porque estaba enamorado de nosotras y no sabía como expresarlo. Y no es así la cosa. Menos aún cuando lo protagonistas TIENEN MÁS DE TREINTA AÑOS. Pero es un punto casi mínimo.

Los personajes, por lo anterior nombrado, están bien. Tengo un pequeño conflicto con Jenny ya que tiene momentos de tremenda inmadurez y desespera. Ian tuvo esos momentos que nombré antes, pero realmente es muy carismático y tiene mucho potencial. Los secundarios están muy bien manejados aunque la familia de Jenny me resulta exasperante. Y ahora que lo pienso bien, tal vez sea algo de familia.

La historia me gustó bastante. No la pondría en mi lista de favoritos ni la volvería a leer por mero aburrimiento, pero me atrajo mucho. Se las recomiendo para un día o un fin de semana de aburriemiento.

CALIFICACIÓN: 8.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!