martes, 8 de enero de 2019

# Blog # Top 10

TOP 10: Películas Románticas Favoritas

¡FELIZ 2019 A TODOS! Les quiero desear un excelente año a todos los lectores del blog <3

Por otro lado, quiero disculparme por desaparecer nuevamente. Pero eso lo explico más abajo.

Como se darán cuenta por el contenido del blog, me gusta la literatura romántica. Pero contra todo pronóstico, eso no sucede con las películas. El romance fílmico no tiene ni tuvo gran atractivo, pero cuando me gustan, suelen generar un buen impacto.

Por esto, y para alivianar mi ausencia, les traigo este nuevo top.
Ante todo, les debo una explicación. Como muchos sabrán, diciembre es un mes complicado por las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. Esto genera mucho trabajo y yo no fui la excepción. Por lo que el cansancio me impedía agarrar la PC e incluso leer. Pero ya pasó todo, así que mis tiempos se calmaron.

La siguiente lista la acomodé lo mejor que pude, pero les aseguro que el Top 3 tiene bien ubicado su posición para mí. También aclaro que, como tops anteriores, esta es una lista subjetiva. Hay películas mejores y me faltan algunas, pero estas diez son mis favoritas. Ah, y van a ver muchas adaptaciones de libros que tengo que leer.

Y sin más preámbulos, empecemos.

PD: la literatura solo es superada por una cosa para mí y eso son las películas. No se sorprendan si en algún momento me voy por las ramas.

TOP 10: "Siempre el Mismo Día"
Si hay una cosa que siempre destaco es que el drama es mi género favorito en cualquier ambiente. Cuando se la combina con el romance, para mí es lo mejor. 

Y esta película lo tiene. 

Nos muestran la historia de Emma y Dexter desde que se conocen un 15 de julio de 1988, mostrándonos que sucede año tras año en esa fecha.

Para mí esta película fue una sorpresa en muchos aspectos. Amé como fue llevada la historia, las actuaciones son espléndidas y la fotografía y filmografía se lucen.

Todo en esta película me encantó. Y les juro que lloré aunque no me esperaba hacerlo. Y lo hago cada vez que la veo. Una película que sabe llevar la narrativa de "un solo día" sin que deje de entretenernos y emocionarnos, se merece todo.

TOP 9: "Como Si Fuera la Primera Vez"
Debo decir que Adam Sandler tiene realmente pocas películas que sean de mi agrado. Ejemplos de ellas son "Un Papá Genial" (que es mi favorita de su repertorio), "Golpe Bajo" y algunos de sus demás clásicos de antaño, incluyendo la trilogía de "Hotel Transylvania".

Y esta película entra en esa corta lista.

Es una comedia romántica que tiene mucho humor, dulzura y momentos de drama que nos golpean un poco.

Tiene sus fallas y momentos que no eran realmente necesarios, pero son pocos. La locación en Hawaii, la banda sonora, las actuaciones y lo anteriormente mencionado opacan esos errores.

Una hermosa historia que se puede ver con toda la familia y que tienen sonrisas aseguradas.

TOP 8: "Dulce Noviembre"
¿Nunca les pasó que no ven una película hace años, pero aún así la recuerdan y se emocionan? Eso me pasa con Dulce Noviembre.

Volvemos al drama, y uno del bueno.

En esta película vemos como Nelson, un hombre que vive de su trabajo, sufre un cambio radical luego de conocer a Sara, quien le propone vivir con ella un mes con el objetivo de cambiar su visión de la vida.

Es una película hermosa. Al principio podemos detestar un poco al personaje de Keanu Reeves, pero su transformación está excelentemente llevada a pesar del corto tiempo en el que se desarrolla la película. Nos enamoramos de ambos, tanto por sus actuaciones como por lo que son como personajes. 

Pero el drama tras toda la historia es demasiado triste. Les juro que me acuerdo y se me llenan los ojos de lágrimas ya que su final, para mí, es uno de los más hermosos y melancólicos que vi en mi vida. Una película poco recordada que merece mas reconocimiento a pesar de ser del 2001.

TOP 7: "Como Si Fuera Cierto"
Creo que con esta película me terminé de enamorar de Reese Witherspoon. Se los juro.

Quiero suponer que todos vieron esta película que ya considero como un clásico en el género. Un romance con una cantidad equivalente de drama y comedia.

Es una historia diferente a tantas otras de su género. 

¿Hasta dónde llegamos por el amor? ¿Es posible enamorarse de alguien que está entre la vida y a muerte quien se expresa en forma de espíritu? 

Es una historia muy linda, en la que dos polos opuestos con un pasado cargado encuentran el amor de una forma para nada esperada.

Esta es de esas películas que no me canso de ver y que miro siempre que la encuentro en la televisión.

TOP 6: "Los Imprevistos del Amor"
Esta fue una película que "descubrí" en el 2018 luego de que una amiga me insistiera en que tengo que leer el libro (que por cierto, aún no leí). 

Cuando vi que los protagonistas son Sam Claflin (uno de mis amores platónicos desde que lo vi en Piratas del Caribe 4) y Lily Collins (actriz de la que estoy enamorada), no dudé en verla ya que la encontré en Netflix.

¡Y fue lo mejor que hice!

La película me encantó. Los dos son actores muy talentosos y que merecen mucho más reconocimiento y en esta película se lucen.

Les voy a ser sincera. La primera vez me desesperó un poco la historia de ambos aunque la amé desde el minuto uno, pero la volví a ver y la amé más.

Es una película muy dulce, no tiene tanto drama pero eso es lo de menos. La definiría como un "romance clásico" (romance sin otro subgénero). Y si estuvieron o están enamorados de quien llaman mejor amigo/a, esta película es para ustedes.

TOP 5: "Si Tuviera Treinta"
Debo decir que por esta película amo a Mark Ruffalo, amor que creció con Como Si Fuera Cierto.

Si Tuviera Treinta es una película que envejece muy bien. Lo tiene todo: una comedia bien llevada, actuaciones impecables, excelente música ochentera, un toque de magia y demás.

Y les puedo asegurar que la primera vez que vi esta película, me pregunté como sería mi vida en esa edad. Me resultó imposible no hacerlo.

Esta es otra película que no me canso de ver y a la que le tengo demasiado cariño. Es de mis favoritas en el género.

Además me sigue impactando lo crueles que pudimos ser en la adolescencia con ciertas cosas o como nos podemos cegar por un poco de atención. Es bellísima.

TOP 4: "Un Paseo Para Recordar"
Otra película de la que me debo el libro de procedencia.

Esta es otra película con la que lloro cada vez que la veo.

Amo a ambos personajes. La química entre los protagonistas sin dudas se siente y ayuda a su desempeño en el film.

Es una historia con mucho drama, pero es tan dulce que... no se jajajaja. 

Para quienes no la vieron, la película está en Youtube.

La veo cada tanto y lloro como desgraciada. Pero es una historia hermosa. Creo que eso se lo debemos al libro, pero no lo leí así que no puedo confirmarlo.

Vayan a verla, es lo único que les pido.

TOP 3: "Yo Antes de Ti"
Por favor, díganme que se esperaban que esta belleza de película apareciera en el top.

Tengo una breve anécdota sobre esta historia. Al libro (que amo con todo mi ser) lo terminé de leer en plena clase de la universidad y me tuve que aguantar las ganas de ponerme a llorar como desgraciada. Por un motivo, el cual no recuerdo, googleé la obra y no solo me encontré con la continuación (que si leyeron la reseña, saben lo que opino), sino que iba a estrenarse la película. En ese momento tuve que aguantarme las ganas de gritar de la felicidad. Fue la primer película romántica que fui a ver al cine y por Dios, la amé.

Sam Claflin perfecto y hermoso como siempre. Y les juro que tuve un poco de miedo con Emilia Clarke porque la tenía muy encasillada como Daenerys. Y me sorprendió tanto que salí mas enamorada de ella que de Sam jajajaja.

Saben que amo el primer libro de esa trilogía. Si van a sacar una película en base a su continuación, no sé. Lo dudo y no sabría que opinar al respecto.

Pero esta película se la recomendé a todo el mundo y todos la amaron.

TOP 2: "PD: Te Amo" 
Otra película de la que me debo el libro.

PD: Te Amo es una película que encontré de casualidad mientras cambiaba de canal hace años y debo admitir que la vi porque el nombre de Jeffrey Dean Morgan, uno de mis grandes amores platónicos en la vida, aparecía en el reparto. 

Sigo agradeciendo haberme encontrado con ese detalle ya que me dio a una de mis películas en el género favoritas.

El acento de Gerard Butler podría haber sido mejor, pero podemos ignorar esos detalles si la vemos doblada jajajaja. 

Es una película triste pero del tipo que terminás con una sonrisa por su final gratificante.

La evolución de Holly me emociona ya que es palpable el amor que le tenía a Gerry. Lo sentimos en todo momento y nos pone mal. Pero ella se descubre con su ayuda y cambia su visión de la vida mediante sus cartas.

Y por favor, cuando dice en su última carta "PD: Siempre te amaré" es de lo mas triste que hay. La amo, no sé que más decirles.

TOP 1: "Memorias de Una Geisha" 
Memorias de Una Geisha no solo es mi película romántica favorita, sino que también lo es en general.

Soy una amante de la cultura japonesa y diría que esta película no las enseña.

Los vestuarios, el ambiente, las actuaciones. Todo hace que uno ame la película.

El romance entre Chiyo y el Presidente es turbulento por todo lo que transcurre en medio de ellos, pero no deja de ser hermoso.

Cuenta con una banda sonora que podría ambientarse muy bien en Japón y la fotografía que vemos es maravillosa, tanto que siempre pensamos que se filmó en el país asiático, pero no fue así.

Es una película que miro siempre porque me llena el alma lo hermoso que es todo. Tengo entendido que hay muchas diferencias con el libro, pero no lo leí así que puedo ignorar eso.

Muchas películas quedaron afuera, siento que debería hacer una segunda parte. Pero este es mi Top 10. ¿Cuál es el de ustedes? Comenten!

1 comentario:

  1. Ohh ohh me encantan todaaas las peliss de tu top 10!! Aunque igual me faltan libros por leer..
    Te recomiendo que leas "donde termina el arcoíris"(de la peli love,rosie). las dos veces que lo he leido en pdf y físico lloré a mares!! Aunque hay muchas diferencias con la peli.. Amo los dos!!

    ResponderBorrar

Muéstrano tu opinión!