miércoles, 16 de enero de 2019

Top 10: Mis Favoritos del 2018

El 2018 fue un año muy raro. Para mí fue un tanto turbulento por los problemas que tuve con el blog y varias cosas que sucedieron en mi vida personal. Fue raro, pero muy bueno. 

Y como todo buen año, trajo buen contenido. Por ello hoy les voy a mostrar mi lista de favoritos de este 2018!
Este Top me lo pidió una de las integrantes del grupo y me emocionó ya que estoy en trabajo de modificación del blog original (el de Blogger) y no me da mucho tiempo para reseñar. 

Y la mayoría son libros que fueron reseñados, cosa que no debería sorprenderles.

Como siempre, esta lista es subjetiva. Pero me gustaría leer sus opiniones.

Top 10: "Serie Stage Dive" de Kylie Scott
Algo excelente de este año fue el resplandecimiento del grupo de Facebook. Allí me recomendaron muchas historias interesantes, de las cuales varias aparecen en esta lista. Y esta serie es una de ellas.

Si bien no supera a Blow Hole Boys en cuanto a favoritismo, tampoco podría compararlas. Las historias son muy clichés, pero llevados a cabos de una manera interesante y llamativa.

Algo que destaqué en su RESEÑA fue la calidad en sus personajes. Son lo mejor de la historia. Vamos a tener un favorito, pero no podemos no querer a alguno. La verdad es que pensé que me iba a resultar una historia más del montón y fue una de las que más me gustó.

Sigo lamentando que su continuación fue demasiado aburrida.

Top 9: "The Dark Light Of The Day" de T. M. Frazier
La serie King fue una que me encantó y lo saben por su reseña. Pero el descubrir casi de casualidad esta precuela fue genial.

Es una historia muy cruda, no apta para sensibles. Digna de su serie sucesora.

Como pueden leer en su RESEÑA, esta historia tiene un excelente ritmo y equilibrio entre todas las emociones que nos brinda. Tiene buen drama, narrativa y trama excelente y personajes fáciles de amar.

Repito, no es una historia para sensibles. Está en el nivel de Hades Hangmen, aunque no aparezca en mi Top 10.

Top 8: "Dear Briget, I Want You" de Penelope Ward y Vi Keeland
Penelope Ward como escritora solitaria me encanta. Con Vi Keeland aun estoy en un veremos. Pero juntas se equilibran aparentemente. Y nos dieran esta genialidad de libro.

Soy una persona muy rara en cuanto a la comedia. Tal vez puedo reírme de algo ocasional que ocurre en un libro o película, pero si no es memorable, no me sirve.

Afortunadamente, este libro lleva el humor demasiado bien. Tanto que temí que el drama lo sobrepase, cosa que no pasó. Fue una historia que me dejó fascinada.

Los personajes enamoran. La narrativa es excelente. La trama está muy bien llevada en cuanto a tiempo y espacio.

Por favor, le di un 10 en su RESEÑA, algo que podría tener reservado para los dramas. 

Se van a reír, emocionar, suspirar y volver a reír.
La verdad que fue una de mis grandes sorpresas del 2018.

Top 7: "Beauty Found" (serie Hades Hangmen) de Tillie Cole
Creo que no debería sorprender que Tillie Cole aparezca en esta lista, menos esta serie que, ya saben, es de mis favoritas. Lo que sorprende es que solo destaque esta novela.

Beauty y Tank siempre fueron una de mis parejas favoritas aunque no conocía su historia al 100%. Se nos daban pistas sobre su encuentro y su vida, pero nada en concreto.

Grande fue la sorpresa cuan la escritora lo anunció y nos sorprendió con este breve libro, donde conocemos más a fondo a esta hermosa pareja soñada entre los Verdugos.

Si antes sentíamos que eran el uno para el otro, ahora tenemos motivos más reales para pensarlo.

Y si no nombré Crux Untamed no es porque no me gustara. Me encantó. Pero no es de mis favoritos de la serie. Pero el impacto de este libro por la sorpresa y la genialidad propia de Tillie me emocionó.

Igual fue hecho para que no nos de un ataque de histeria mientras esperamos el libro del Tanelita <3 Si quieren leer el resto de la serie, pueden hacerlo yendo a la RESEÑA.

Top 6: "Offside" de Shay Savage
Offside tiene lo necesario para ser el típico young adult: tiene al chico malo y mujeriego que además es deportista. Hay una chica buena que es estudiosa y de gran apariencia. Un romance claro entre ambos que empieza siendo turbulento. Y un drama que pesa sobre los protagonistas.

Pero no se queda ahí.

Lo primero que destaco es que el deporte central es el fútbol, mi deporte favorito. Esto llamó mi atención en gran medida ya que nunca lo había leído.

Por otro lado, tiene una trama muy bien llevada y excelentemente construida. Es impactante la historia de Thomas. 

Pero si hay algo que destaco en su RESEÑA, son los giros en la trama.

Por momentos es cruda y hay una verdadera mezcla de sentimientos, pero sin lugar a dudas es un libro digno de ser leído.

Top 5: Bilogía "Him" de Sarina Bowen  y Elle Kennedy
Ni siquiera me pregunten por qué aún no reseñé esta historia porque ni siquiera yo conozco la respuesta.

Todavía recuerdo como lo "encontré". Había publicado la reseña de la serie “WAGs”, cuando una lectora me comenta en el grupo "leíste los libros anteriores?". Yo claramente no los conocía e hizo el enorme favor de enviármelos.

Dios santo... ES UNA HISTORIA HERMOSA. 

Si leyeron la secuela, se van a dar cuenta que hay demasiadas cosas que conectan. La narrativa es perfecta. Los personajes son un amor, sobre todo cuando uno de los protagonistas es abiertamente homosexual mientras que el otro lo descubre recientemente.

La verdad es que me quiero reservar un poco para cuando me digne a reseñarla (en los próximos días). Solo les diré que si leyeron su secuela, al igual que yo, se spoilearon gran parte de la trama jajajaja. Pero juro que vale la pena leerlo.

Top 4: "Saga Briar U" de Elle Kennedy
Si leyeron el TOP 10: Mis Historias Favoritas, van a ver que la serie "Off-Campus" está en el puesto tres. ¿Les sorprende encontrarse con su continuación aquí? Porque a mí no jajajaja.

Elle Kennedy volvió a aparecer en este top y con buen motivo.
Briar U es una digna sucesión. Mantiene la misma esencia y su narrativa impresionante. Los protagonistas son impresionantes y la trama, al menos del primer libro, es realmente buena.

La verdad es que en su momento, si bien estaba emocionada, le tenía miedo. Pensaba que podía ser repetitivo o que se colgaría mucho de su saga base. Pero la verdad es que no. 

Estoy encantada. Y cuando tenga el segundo, lo voy a traducir.

Top 3: "Forbidden" de Tabitha Suzuma
Esta historia fue muy fuerte.

Me la recomendaron muchísimo y, cuando me contaron de qué trataba, me asusté. Pero hice todo de lado y lo leí.

Si mal no recuerdo, está en mi top de historias favoritas y es porque LO AMÉ.

Fue una historia demasiado fuerte. Los personajes cumplían plenamente con su función. Los protagonistas se llevan todo. De los mejores que leí en mucho tiempo.

Es una historia verdaderamente triste, de principio a fin. Les juro que me acuerdo y me acongojo por la pena que me genera. 

Es un libro que puede resultar difícil por los temas tabú que tiene, pero es un verdadero deleite entre tantos libros cliché que encontramos día a día. En su RESEÑA podrán leer más sobre este libro.

Top 2: "Eight Days A Week" de Amber L. Johnson
Esta es una totalmente refrescante.

La leí porque es la misma escritora de She Dims The Stars, mi primera reseña, y eso me motivó. 

Es un libro realmente dulce. Yo me sentí muy identificada con el personaje de Andrew al momento de cuidar de los niños por el hecho de que soy una hermana mayor quien a veces es responsable de los dos más chicos.

Los personajes, la narrativa, la comedia, la trama. Todo es perfecto. La comedia no es exagerada y da buen espacio para los momentos dramáticos (que son pocos pero satisfactorios).

Un libro que sabía que me iba a gustar pero no pensé que estaría entre mis favoritos. Lo incluí en ese Top 10 y lo digo en la RESEÑA.


Top 1: "A Wish For Us" de Tillie Cole
Si hubo una historia que me sorprendió en muchos aspectos, sin lugar a dudas fue esta.

Creo que es demasiado obvio el amor que le tengo a Tillie Cole y que Hades Hangmen era mi historia favorita. Y dije "era" porque este libro le sacó el primer lugar que tuvo desde que leí el primer libro de la serie.

No puedo explicar mi experiencia al leer esto. Sabía que estaba muy bueno porque chicas del grupo lo habían leído en inglés mucho antes de que salga y me decían que lo iba a amar. Pero se quedaron cortas.

Quedé fascinada con la historia desde el principio. Pero el punto fuerte es el drama. ¡Y qué drama! Lloré desde la mitad del libro y por momentos tenía que parar de leerlo porque no podía parar y me ahogaba o agarraban dolores de cabeza.

Fue algo hermoso de leer. De hecho es un libro que no quiero releer por ahora porque no estoy con los ánimos ni la fuerza para soportarlo. De hecho, ahora estoy que lloro por el solo hecho de acordarme. Pero es un libro que, sin lugar a dudas, vale totalmente la pena de leer.

No aparece en mi Top de favoritos porque lo hice antes de leerlo, pero en su RESEÑA destaco mi favoritismo.

Ahora comenten: ¿cuál es su TOP 10? ¿Están de acuerdo con alguno de este top?

2 comentarios:

  1. Hola disculpa pudiste traducir The Risk? Hasta te lo compro traducido si quiereeees LO NECESITOOO

    ResponderBorrar

Muéstrano tu opinión!