viernes, 19 de octubre de 2018

# 3 Breaths # Adulto

"3 Breaths" de L. K. Collins.

"Así que ahora, voy a vivir este momento, con Ivy, tomando cada respiración como si pudiera ser la última." - 3 Breaths, L. K. Collins.

Sinopsis: 
Tirado en el suelo del subterráneo de la ciudad del Nueva York, observé a mi 
prometida tomar sus 3 últimas respiraciones.

En ese momento, todo cambió.

El Krane Hensley en que me había convertido porque Zoë se desvaneció.

Mi vida inmediatamente se destruyó en pedazos.

Ahora, vivo en una misión de sobrevivir cada día y se ha convertido en mi lucha más grande.
Tomo mi venganza en la jaula, peleando con quien sea y cualquiera que se me pare enfrente. Me da un alivio fugaz, pero pronto el dolor se estrella de nuevo a mi alrededor. Así que me he volcado en Ivy, mi salvación de la agonía que es mi vida.

¿El problema? Ivy es la hermana de Zoë.

¿Podemos Ivy y yo superar el dolor del pasado que nos conecta y encontrar un futuro juntos?
Review: Esta historia la leí hace bastante tiempo, por lo que tuve que releerla para recordar un poco más ciertos aspectos de la misma.

En el libro nos encontramos con Krane, un hombre de 29 años que perdió recientemente a su prometida, lo que lo lleva a una ruina inminente pero también lo acerca a Ivy, la hermana de Zoë. Poco a poco vemos como un hombre que cayó en el alcoholismo y los encuentros fáciles se va recuperando con ayuda de alguien tan dañada como él. 

La trama realmente me resultó interesante. Como les conté arriba, Krane cae en el alcoholismo, se aleja de su vida completamente luego de la muerte de su futura esposa y deja todo de lado. Su único cable a tierra es Ivy, quien está tan rota como él. El único problema es que ella era su cuñada y su conflicto interno es "no puedo desearla porque sería manchar la memoria de Zoë pero no puedo perderla porque es mi única luz". Eso realmente me gustó.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de Krane, sabemos como empezó todo y lo que vive día a día. El problema es que no fue bien ejecutado a mi parecer. Sin contar el prólogo, la historia se desarrolla en un mes mas o menos. Hay muchas cosas que se tornan muy abruptas, entre ellas la relación entre Krane e Ivy ya que demuestran lo que sienten casi de un momento a otro.

Además esta historia tiene un grave problema y es que no nos permite conocer correctamente a los personajes. Nos podemos hacer una idea de como son, pero es todo muy básico. No sabemos como son estéticamente mas que Krane tiene cabello rapado, tatuajes y pesa alrededor de 80 kilos, y que Ivy tiene cabello castaño claro. Personalmente, me gusta la idea de hacerme una idea sobre cómo el escritor se imagina a sus personajes, pero aquí no pude. Además tampoco sabemos como es la personalidad de ambos mas que otros detalles.

Y ni les digo respecto a los personajes secundarios. Solo sabemos sus nombres, qué relación tienen con cada uno y cuál es su conveniencia para la trama.

Es una pena porque era una historia con mucho potencial. Tiene su buena dosis de drama pero el que esté mal desarrollado todo dándonos un final casi abrupto y unos protagonistas de cartón la arruinó completamente.

CALIFICACIÓN: 5.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!