lunes, 1 de octubre de 2018

# Contemporáneo # Kody Keplinger

"The DUFF" de Kody Keplinger

Sinopsis: Bianca Piper, de diecisiete años, es cínica y leal, y no piensa que es la más guapa de sus amigas. También es muy lista para caer en los encantos del chico mas guapo y gigoló de la escuela, Wesley Rush. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda Duffy, ella le arroja su refresco en la cara.
Pero las cosas no están bien en casa. Desesperada por una distracción, Bianca termina besando a Wesley. Y le gusta. Ansiosa por escapar, ella se entrega a una relación de enemigos con beneficios con Wesley.

Hasta que todo se vuelve extraño. Resulta que Wesley no es tan malo escuchando, y su vida también está hecha un desastre. De repente, Bianca se da cuenta que se está enamorando del chico que creyó que odiaba más que a nadie.


Reseña:
 Lisa y llanamente, me gustó. La historia se centra y es relatada por Bianca Piper, una adolescente cínica que siente que su vida se está desmoronando lentamente debido a los problemas que rodean a su familia. Entonces aparece Wesley Rush, el típico atleta que leemos en los libros: hermoso, mujeriego, etc. La relación entre ellos no era buena, pero empeoró cuando él la llamó DUFF y le explicó su significado (Amiga gorda y fea designada) provocando que ella lo moje con refresco.


Luego de eso y del aumento de la presión en la vida de Bianca, besa a Wesley, iniciando una especie de relación de enemigos con beneficios (tal como dice en la sinopsis), pero evolucionando en ambas partes de forma lenta y bien construida en amor.

Los personajes están muy bien desarrollados. Bianca como una cínica adolescente que oculta sus heridas a los demás, inclusive a sus mejores amigas. Y uno podría pensar a Wesley como el típico protagonista tal cual dije arriba, pero no. A pesar de tener esas características, al igual que Bianca, él oculta no solo los problemas familiares, sino también todas sus inseguridades, viendo a Bianca como el cable a tierra que necesitaba.

El romance entre ellos también está muy bien armado, ya que empezó con un beso y pasó a relaciones sexuales (brevemente relatadas en el libro) que eran convenientes para ambas partes y finalizando luego de un buen tiempo a un amor entre ellos que les costó admitir así mismo como concretar.

La historia está muy bien. Nos muestra el día a día de adolescentes que tienen que enfrentar sus pesares y mantenerse fuertes no solo por ellos, sino por sus seres queridos, enfrentando diferentes obstáculos y dificultades en su día a día. Esto nos lleva no solo a presenciar momentos humorísticos, sino que también nos muestra drama expresado en divorcio, pérdidas de amistades, desamor y demás. Lo único que destaco es que sentí el final como muy abrupto. Tal vez si hubiera escrito cinco páginas mas, le sumaría mas puntos.

CALIFICACIÓN: 9.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!