miércoles, 17 de octubre de 2018

# Blog # Top 5

TOP 5: Historias en mi Lista Negra

El otro día hice una encuesta en el grupo de Facebook para decidir el primer top del blog. El ganador fue Historias Favoritas, pero hubo una opción que no recibió ni un solo voto... Y como sigo arreglando cosas del blog, voy a dejarles este nuevo conteo.

Alerta de spoiler: no van a haber muchas sorpresas.
En esta lista se van a encontrar con esos libros que leí una vez y terminé odiando o que ni siquiera finalicé (algo extremo, créanme). Claramente no es un Top de "peores libros" ya que no soy quien para decidir esas cosas.

Y me gustaría aclarar que, debido a lo anterior, es un listado totalmente subjetivo. Me llegué a encontrar en el grupo con mucha gente que ama o les gusta muchas de las historias que van a ver aquí. No les quiero imponer ningún disgusto o algo.

Ah, y será un top 5 debido a que hay muchas historias que no me gustan pero no al punto de que llego a odiar.

Y sin más preámbulos...

TOP 5: Trilogía "Need" de K. I. Lynn y N. Isabelle Blanco
¿Cómo puede gustar una historia donde el abuso se camufla detrás del amor?

Hoy en día, afortunadamente, hay más consciencia en cuanto a las violaciones y abusos, por lo que es más sencillo identificar esos terribles momentos. ¿Pero que hacemos con esas jóvenes o adolescentes cuya inocencia o crianza no les permite identificarlos y caen en historias como estas?

Es por demás terrible todo lo que sucede en la historia. El mensaje que deja, la "evolución" de los personajes. Y lo peor es que el antagonista es el mejor personaje.

Podés leerla haciendo click AQUÍ

TOP 4: Bilogía "Taking Chances" de Molly McAdams
Solo recordar esta historia provoca un brote de violencia en mi persona. La forma injusta en la que se trató a Chase, la impunidad con la que Harper se sale con la suya...

Todo está mal en esta historia, TODO.

Solo leí el primer libro con demasiado esfuerzo ya que tenía demasiado relleno. El segundo libro ni siquiera intenté leerlo y el tercero me aburrió. Les juro que fue una historia que me costó horrores y solo la leí porque me pidieron que la reseñe.

Una verdadera lástima ya que la premisa resultaba interesante.

Podés leerla haciendo click AQUÍ

TOP 3: Trilogía "Cincuenta Sombras" de E. L. James
Era demasiado obvio que iba a aparecer en este top y no es algo que debería sorprenderles. Esta trilogía es un hermoso ejemplo de CÓMO NO ESCRIBIR UN LIBRO Y CÓMO NO DISEÑAR PERSONAJES. Sí, en mayúscula. 

Me resulta terrible como la violencia psicólogica, el acoso y demás aspectos terribles se muestran justificados diciendo que todo era amor. 

Christian Grey necesita ser encerrado en un neuropsiquiátrico urgente y Anastassia necesita aprender la definición de amor propio. 

Todo en esta historia está tan mal que todo mi odio se lee correctamente en su reseña.

Podés leerla haciendo click AQUÍ

TOP 2: Serie "Sweet" de Abbi Glines
No se hacen una idea de lo mucho que me duele poner esta historia en este punto, pero es necesario.

Como ya sabrán, Abbi Glines es mi segunda escritora favorita (sólo superada por Tillie Cole). Amo demasiado sus historias. Me encanta como usa el cliché a su favor y como domina a sus personajes. 

Lo que no me ayuda a entender qué m***a pasó con esta serie. El primer libro me gustó mucho. De hecho, si van a la reseña, van a encontrarse ese cambio radical de opinión. Literalmente cayó en picada. 

Los personajes pasaron de ser clichés con personalidad a ser un mal estereotipo detestable. Los objetivos de los personajes cambiaron radicalmente, al punto que sus motivaciones y eso que les daba personalidad se pierdan o queden en el olvido. Los personajes secundarios son un fiasco al igual que los conflictos de cada libro. Se pierde el rumbo de la historia, se pierde todo. 

Hablar de esta historia despierta toda mi violencia por lo que pudo haber sido y no fue. Y si está en segundo lugar es porque el factor dolor le resta demasiados puntos. *Inserte meme de "No me duele... Me quema, me lastima" aquí*

Podés leerla haciendo click AQUÍ

TOP 1: Trilogía "Grey" de E. L. James
¿Será E. L. James una mala escritora? Para mí, si. Pero ese es tema para algún análisis (que implicaría leer estos libros, así que paciencia). Pero, seamos sinceros: apareció Cincuenta Sombras, ¿por qué no iba a aparecer su spin-off?

No estuve ni cerca de llegar a la mitad del primer libro, pero créanme que fue más que suficiente para, no solo incluir estos libros a mi lista, sino también que lo fue para darle el tan privilegiado primer lugar.

Todo en esta historia está mal. Si antes pensábamos en Grey como un psicópata obsesionado, en estos libros queremos meternos en la historia para cachetear a Anastassia y así reacciona un poco y, además, queremos denunciar y encerrar a nuestro "querido protagonista". 

Además, y esto es algo que me disgustó, este spin-off salió a la luz pura y exlusivamente para fines comerciales. No me voy a poner en el papel de "escribir solo por amor al arte" porque sé muy bien que no es así. Pero esta historia ya no tiene alma. Cincuenta Sombras por lo menos fue escrito con cierto amor. Ya cuando pierde esa esencia, se muere todo.

E. L. James tendría que aprender a escribir mejor y aprender que el acoso y la dominación (no desde el punto de vista BDSM) no es amor.

Podés leerla haciendo click AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!