miércoles, 17 de octubre de 2018

# Chelsea Fine # Contemporáneo

"Sophie & Carter" de Chelsea Fine.

"Bueno, si Carter saltara por un acantilado, no sólo saltaría tras de él. Me lanzaría por el acantilado y bucearía hacia la tierra que se encuentra abajo para así poder alcanzarlo y sostener su mano mientras caíamos a nuestra muerte.
Síp. Soy así de psicópata." - Sophie & Carter, Chelsea Fine.
Sinopsis: Mientras que otros estudiantes de secundaria están soñando con su futuro, Sophie y Carter están tratando de superar cada día. Carter se siente abrumado por los problemas en casa mientras lucha por mantener a su madre. Mientras tanto, su vecina de al lado Sophie, se quedó al cuidado de sus tres hermanos menores en lugar de su madre ausente y problemática.

Todo lo que mantiene cuerdos a estos dos mejores amigos son el uno al otro, y saber que cada noche se sentarán juntos en columpio del porche de Sophie y escaparán de la realidad, aunque sólo sea por un rato.

Pero a medida que su relación llega a un punto de inflexión y se acerca la graduación en la secundaria, ¿su amistad se convertirá en algo más?
Review: Esta es una historia muy corta y de lectura rápida, pero es demasiado hermosa.

Aquí nos encontramos con Sophie, una adolescente de último año de preparatoria encargada de sus tres hermanos menores ya que su madre los abandona por largos plazos. Ella lleva una vida muy cansada entre los estudios y sus obligaciones, pero, en la noche, se convierte en la adolescente que es gracias a sus reuniones con Carter. Él fue una víctima de violencia doméstica, causa por la que tiene cicatrices y una madre con problemas psiquiátricos. Ambos se complementan y se sostienen mutuamente para no caer.

La narrativa está bien. Me hubiera gustado un poco más de extensión, aunque sea un epílogo, ya que nos quedamos con la incertidumbre. Pero está realmente bien. Como comenté, es de lectura rápida ya que tiene menos de 100 páginas. Además está cargada de drama. Es muy triste por momentos, sentimos impotencia por los protagonistas al punto de querer meternos en la historia para abrazarlos y ayudarlos. En este sentido, me recordó bastante a Forbidden sin el asunto del incesto.

Cada personaje cumple su objetivo. Amamos a Sophie y a Carter y queremos lo mejor para ellos. Sentimos verdadero cariño por los hermanitos de ella y pena por la madre de él. Aparte logramos odiar con bastante motivo a la madre de nuestra protagonista.

Esta historia cumple. Y, si son sensibles, van a derramar alguna que otra lágrima.

CALIFICACIÓN: 9.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!