"—Ella es... especial. La persona más especial que he conocido. Ha sido la única persona en mi vida que siempre me trae una sonrisa al rostro. Para recordarme cómo siempre hay algo en la vida para ser feliz. Ese gozo puede venir de un solo abrazo. Heidi y yo no somos idénticas. No sólo eso, sino que nací normal. Ella no. Heidi tiene síndrome de Down." - Sweet Little Thing, Abbi Glines.
Ante todo quiero aclarar algo: esta review va a ser muy larga porque será una compilación de las tres reseñas publicadas en el blog anterior ya que mi opinión por los libros cambió drásticamente. Y esto está cargado de SPOILERS.Sobre Sweet Little Thing: Si ya se pasearon por el blog, sabrán de un pequeño detalle sobre mi: tengo una pequeña fijación por Abbi Glines. Y con buenos motivos. Hoy les traigo la nueva trilogía de una de mis escritoras favoritas del género y sus respectivos adelantos.
Si ustedes leen la sinopsis, podrán comparar esta nueva historia con Too Far de Rosemary Beach. Si leen los primeros capítulos la compararán con Breathe de Sea Breeze. Déjenme decirles que, en ambos casos, estarán equivocados.
Beulah es una joven de diecinueve años que trabaja como sirvienta para Portia Van Allan, una mujer adinerada y pretenciosa. Soporta grandes pesares solo por su hermana gemela Heidi, quien tiene Síndrome de Down y es mantenida en un hogar especial gracias al pago de su jefa. Pero todo en su vida cambia el día que vuelve Jasper Van Allan a su hogar, alborotando sus planes y sentimientos debido a la inevitable atracción.
La historia es bastante corta (el PDF cuenta con 160 páginas contando la tapa y demás) pero atrapante e interesante. Beaulah es un personaje atrayente, siendo imposible no sentir empatía con ella. Jasper tal vez es un poco más difícil de tratar debido a que, al principio, su actitus es equivalente a una fusión entre el Rush de la primera mitad de Fallen Too Far y el Jax de Breathe. Y recordemos que, a pesar de que Rush es uno de mis grandes amores literarios, al principio no era fácil de llevar.
La trama está bien narrada. Hay saltos temporales necesarios, no se preocupa en extender la historia a base de rellenos ni subtramas innecesarias. Eso me encantó, la verdad. Hay personajes que todavía quedan por conocer un poco más, por ejemplo Stone (que ya de por sí me genera un poco de intriga el porque creo que ese es su apellido, al igual que el de Jax y Jason de Sea Breeze) y un giro de tuerca que resolver. Yo traté de predecir este giro y juro que me equivoqué mucho, no lo esperé.
Sin dudas me encantó este libro y estoy ansiosa por los próximos.
Sobre Sweet Little Lies: La historia continúa a partir de la revelación final del primer libro. Vemos a una Beulah destrozada, no solo por el pasado de su hermana, sino por la inminente pérdida de su amor con Jasper. Seguido a eso nos encontramos con un increíblemente servicial (a su manera) Stone. Hasta ahí todo iba perfecto. Se nos iba a plantear un triángulo amoroso, algo que me puso a mil. Pero pasó algo que me dejó bastante descontenta.
Y aquí tendría que dar aviso de ALERTA DE SPOILER CONSTANTE.
A medida que avanzaba esta historia, toda esa empatía y cariño que sentí hacia Beulah fue desapareciendo poco a poco. Pasó de ser un personaje que lucha y resiste a todo a ser un personaje que sí, sigue luchando, pero deja esas cosas a un segundo plano.
La "antagonista" de la historia pasó tan desapercibida que fue despachada a mitad de la historia, volviendo al final para hacer quedar bien a Stone ante nuestros ojos. Y EL (sí, lo puse en mayúscula a propósito) antagonista masculino que nos da a entender que es sin que él lo supiera incluso prácticamente es Jasper, ya que "él tenía sus secretos" y "no luchó por Beulah". Si me filmara dando mi opinión pura y exclusivamente sobre esto, sería algo largo y lleno de suspiros frustrados.
Desde el primer momento se nos dijo que Jasper y Stone son mejores amigos a pesar de que sus crianzas fueron totalmente diferentes. Los "secretos" de Jasper, en realidad, son secretos de familia los cuales también afectaron a él. Y el no haber luchado creo que es algo obvio. O sea, al final del libro DESCUBRE QUE BEULAH ES SU PRIMA y en este tomo BEULAH LE HECHA EN CARA QUE NO QUIERE SABER NADA CON ÉL AUNQUE ÉL LE DIGA QUE LA AMA Y QUE ES CAPAZ DE LUCHAR POR ELLA PERO DEJA ESA DECISIÓN EN SUS MANOS. Y SÍ, ESTOY GRITANDO.
Pensaba que Stone iba a ser el típico personaje que me iba a caer bien. Pero leyendo me que no iba a ser así por el simple hecho de que es del tipo manipulador que no le importa lo que pase a su alrededor (y quiero aclarar que una y mil veces amé a personajes así en series animada y live actios, películas, otros libros, etc).
Pero la que se lleva el premio a "Personaje que no podría haberme caído peor" fue justamente Beulah. No se hacen una idea de la decepción que me llevé por esto. A ver, está perfecto que una chica de 19 años confunda sus sentimientos y haya creído que estaba enamorada de Jasper, lo entiendo. Pero ahí a enamorarse de, literalmente, un día para el otro de Stone, que (disculpen el argentinismo próximo, pero no se cómo seguir) le chupe un huevo lo que vivió con Jasper, que le importe un bledo que Stone la haya tratado mal hasta incluso la mitad de esta segunda parte (aunque ojo, se justifica con que lo hizo para protegerla), le importe... AAAAAAAHHHHH. Si sigo hablando les voy a spoilear más y no quiero porque quiero que lean el libro y no quiero rememorar todo jajajaja.
No es que me moleste que termine con Stone aunque en realidad quería que algo pase para que la pareja final sea con Jasper. Es más lo apoyaría mucho porque es un giro interesante. Pero Abbi no nos planteó bien esto. A mi parecer fue MUY forzado y muy precipitado. Encima nos sigue dejando a Beulah como una víctima aunque ella misma casi que se olvidó que lo es.
Sobre Sweet Little Memories: Necesito respirar hondo antes de escribir esto para relajarme y tal como mencioné en la reseña de Sweet Little Lies, si me filmara hablando sobre este libro, estaría cargado de suspiros frustrados.
De más está decir que esto va a tener SPOILERS. Y prepárense porque esto va a ser largo.
Otra cosa que les digo es que escribir esta reseña me va a doler más a mí que a ustedes ya que Abbi Glines es, junto a Tillie Cole, mi escritora del género favorita. Pero con las cosas que me gusta suelo ser más crítica.
La historia comienza con el final del segundo libro, mostrándonos a un Jasper dolido por su pérdida mostrando a Beulah la verdad que Stone ocultó. Y acá comenzamos mal.
Si hay algo que odié de este libro es que prácticamente se lo apuntó a Jasper como un posible antagonista. De principio hasta casi al final se lo trató mal por contar una verdad que Stone convenientemente ocultaba y que no planeaba decirle a Beulah. Nuestra "querida" lo trató de traidor, de que arruinó la amistad entre ellos, entre otras cosas, olvidándose que Stone casi que le lavó la cabeza respecto a Jasper en el segundo libro echándole la culpa de mentiras que ni siquiera él conocía. Todo esto me dolió porque él era el único personaje con el que pude empatizar en los tres libros.
Beulah fue lo que más me molestó de la trilogía. Empecé teniéndole cariño y terminé odiándola. Porque en serio, la odié. No entiendo cómo pasó de ser un personaje independiente a ser una insegura dependiente de un cariño que considero bastante tóxico. Les juro, hablar de ella en estos momentos me genera violencia.
AHORA SPOILER. Cuando descubre que está embarazada reacciona como "Ay es imposible, no puede ser!" y yo, literalmente, reaccioné así: "Estuviste con tu pareja actual sin usar protección alguna en todo ese tiempo... NO PODÉS ESPERAR NO QUEDAR EMBARAZADA!".Y su accionar después de eso... Si les sigo comentando les cuento la mitad del conflicto de la historia.
Stone me provocó sentimientos encontrados. Al principio me molestó como manejó el asunto de su hijo en el momento que Jasper contó la verdad pero después fue mejorando un poco. Así que de él no tengo mucho para quejarme.
Ya les dije que Jasper es el único con el que pude empatizar en toda la historia. Empezó siendo el típico protagonista de Abbi Glines para ser dejado casi como antagonista. Por suerte lo reivindicaron un poco al final.Un poquito.
La antagonista principal podríamos decir fue un flash. Así como llegó, se fue. Casi sin explicación.
Y creo que ahí está el principal inconveniente en toda la historia: son historias medianamente cortas. Lo que no es del todo justificado porque, por ejemplo, Kiro's Emily no llega a las cien páginas y nos presenta una trama hermosa. En esas pocas páginas conocimos a los personajes y entendimos su historia, nos enamoramos de ellos (según leí, es uno de los libros que más gusta de Rosemary Beach). Acá falló mucho la narrativa. Fue muy apresurado todo, el romance de Beulah y Stone fue algo muy abrupto. El problema de Heidi que en el segundo libro casi no se tocó, acá fue prácticamente olvidado (incluso sus apariciones son mínimas y no afectan a la historia).
Los personajes no me resultaron atrayentes. No me gustó para nada esta historia en sí. Incluso la terminé de leer en tres horas (contando que por momentos dejaba de leer para ocuparme de otras cosas) y el final me costó, quería largarlo y olvidarme de hacer esta reseña. Pero también quería compartirles esto porque me duele.
Amo a Abbi Glines. Amo sus historias y sus personajes. Incluso amo el uso del cliché en las tramas. Pero en esta trilogía no fue ella. No vi rastros de su calidad literaria, nada que la caracterice.No pienso volver a leer estos libros a menos que sea para enojarme. Lo leí con muchas expectativas que no fueron cumplidas. Con sus antecedentes, esto me resultó lamentable.Y sí, soy una simple lectora con una computadora. Pero esta simple lectora leyó casi todas las obras de ella.
PD: es genial ver como paso de amor puro en el primer libro a destilar odio en los siguientes jajajajaja Y, por supuesto, cuando salga Sweet Little Bitch voy a reseñarla.
CALIFICACIÓN: 5.0
1. Sweet Little Things
Ninguna otra explicación.
Portia Van Allan no era alguien a quien Beulah podía creer que su madre haya conocido. Rica, egoísta y ademas del hecho que Portia estaba prestando especial atención a la hermana de Beulah, Portia era cruel.
El día en que el hijo de Portia vuelve a casa para el verano, Beulah descubre que Portia no está a cargo.
Ésta no es su casa. Su difunto marido la dejó sin nada. Todo pertenece a su hijo quien no parece gustarle su madre.
Jasper Van Allan no sabe por qué su madre ha contratado a una hermosa rubia para cuidar de la casa y casi la deja ir antes de que descubra la verdad. Al darse cuenta de que hay más de Beulah que una cara bonita, él sigue encontrando razones para estar cerca de ella todo el tiempo. Todo está cayendo en su lugar, todo empieza a tener sentido... hasta que las mentiras reales, los oscuros secretos, y los esqueletos salen del armario de los Van Allan.
Verdades torcidas que enviarán a Beulah corriendo... 2. Sweet Little Lies
Construir una vida sin ayuda y cuidar solo a su hermana. O ella... 3. Sweet Little Memories
Confiando de nuevo y enfrentando las mentiras que habían rodeado su vida entera, Beulah está lista para seguir adelante. Ama y disfruta del hombre con el que ha encontrado la felicidad.
Cuando el pasado vuelve una vez más con un último esqueleto en el armario. 4. Sweet Little Bitch
Sinopsis: Fiona
Nunca había pedido un descanso. Había sido una pequeña solicitud de espacio para poder pensar. Solo algo de tiempo para reflexionar y buscarme a mí misma. Amar a Marty nunca fue el problema.
Fue la palabra matrimonio lo que me atormentaba. Al final, nada de eso importaba. Marty demostró ser exactamente lo que temía. Infiel. Y él me había engañado, no una, sino dos veces. Segura como el infierno no habría una tercera vez.
Marty
Tres largos años y verla todavía se sentía como si la electricidad me despertara de un sueño en el que no me di cuenta de que estaba. Incluso con mucho tiempo preparándome mentalmente para esto, estar cerca de Fiona me recordó lo que nunca había logrado encontrar en otra mujer.
Incluso si ella estaba loca como el infierno. Una mezcla de caliente, frío, divertida, brutal, todo envuelto en un hermoso paquete. Cuando me fui de la ciudad, me estaba alejando de sus recuerdos. Protegiéndome de la única manera que podía. Pero mi hermano gemelo y su media hermana se estaban casando.
A diferencia de nosotros, Shay y Mack podían arañar los ojos del otro en un minuto y enamorarse locamente al siguiente. Pasar el fin de semana de la boda fue todo lo que Mack me pidió. Yo podría hacerlo.
Tenía que hacerlo. Incluso si tomaba todo el whisky en Savannah.
Fiona no me rompería. No otra vez.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muéstrano tu opinión!