miércoles, 10 de octubre de 2018

# Contemporáneo # Drama

"El Chico que se Escabulle en la Ventana de mi Habitación" de Kirsty Moseley.

"―(...) Tú sonreíste y le dijiste feliz cumpleaños, pero ni siquiera podía hablar contigo, así que te alejaste para ir a bailar. Se volvió hacia mí, y, ¿sabes qué me dijo? ―(...)― Él dijo en un tono muy serio, “Mamá, ¿estoy muerto?” Y yo dije: “no cariño, no estás muerto”, y él sacudió la cabeza, mirando a todos confundido por algo. Luego señaló hacia ti bailando y dijo: “Si no estoy muerto, entonces ¿por qué hay un ángel en nuestra casa?”" - The Boy Who Sneaks In My Bedroom Window.

Sinopsis: Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años.
Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable.

Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobreprotector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.
Review: Ante todo quiero agradecer a la chica que me recomendó y envió ente libro. Gracias a ella que estoy haciendo esta reseña y mil disculpas por no recordar el nombre, debería anotarlos todos pero esto ya fue mandado hace varios día. Además quería disculparme por la demora en publicar, pero estuve estudiando mucho para exámenes de la universidad (en estos momentos debería estar estudiando jajajaja). Y bueno, hice un poco de tiempo.

Este libro fue una linda experiencia.

Nos cuenta la historia de Amber, una adolescente de 16 años inteligente y popular, que sufre de terrores nocturnos cuya única "cura" es la compañía en la cama de Liam. Él es el mejor amigo de su hermano, jugador estrella del equipo de hockey y mujeriego. Sí, nuestro típico protagonista cliché. Pero si hay algo especial en nuestro protagonista es el obvio el hecho que está enamorado de ella.

Amber me gusta. Carga con muchos problemas y, a lo largo de la historia, evoluciona muy bien. Liam, como les dije, es el típico personaje cliché. Es demasiado perfecto para esta historia. Lo amo mucho. Amo como acompaña a Amber desde que la conoce aunque a ella le caiga mal, como demuestra su cariño hacia ella y, por sobre todo, su amor.

Mi único problema entre ellos dos es que su relación me resulta un poco tóxica. No por algo malo, sino porque son demasiado dependientes del otro.

Los secundarios son muy interesantes. Muchos le suman a la historia, como Jake. Pero algunos, que tienen cierto potencial, quedan totalmente en segundo plano convirtiéndolos en personajes olvidables (de hecho, no me acuerdo el nombre de varios de estos). 

La historia es muy interesante. Tiene bastante contenido dramático, cosa que me encanta. Todo está contado en primera persona desde el punto de vista de nuestros protagonistas. La línea temporal es bastante amplia y los huecos argumentales no existen.

Se los recomiendo mucho y espero leer las opiniones de ustedes en los comentarios. 

CALIFICACIÓN: 9.0

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!