lunes, 15 de octubre de 2018

# Contemporáneo # Karina Halle

"Smut" de Karina Halle.

"Así que es bastante fácil de decir que mi compañera de clase en Escritura 200, y mi actual pareja de escritura, Amanda Newland, me odia a muerte.
Y, por una vez, no tengo maldita idea de por qué." - Smut, Karina Halle.

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando lo pervertido entre las páginas conduce a calor entre las sábanas?

Todo lo que Blake Crawford quiere es pasar este curso de escritura creativa, obtener su grado de la Universidad y tomar el negocio familiar de su padre enfermo.
Lo que Amanda Newland quiere hacer es graduarse como la primera en su clase, también finalmente terminar su novela y probarle a su familia que escribir es una carrera respetada. 

Lo que Blake y Amanda no quieren es que los junten para su proyecto final, pero eso es exactamente lo que obtienen cuando son forzados a colaborar en una pieza de escritura. Ya que Amanda piensa que Blake es un idiota molestoso (con una sonrisa de satisfacción que derrite calzones y un acento inglés) y Blake piensa que Amanda tiene un palo en su trasero (aunque es un trasero brillante), pelean con dientes y uñas hasta que descubren que escriben bien juntos. Quizás también se encuentren uno al otro atractivo, pero eso no viene al caso.

Cuando su proyecto de escritura se convierte en un éxito, los dos deciden comenzar una asociación secreta usando un nombre falso, infiltrando el mercado auto-publicado en el lucrativo género de la erótica. Naturalmente, con tanto calor y pasión entre las páginas, no les toma demasiado para que sus palabras sucias se conviertan en una sucia realidad. Por supuesto, aún pelean mucho, pero al menos tienen sexo de reconciliación.

Pero aunque empiecen a enamorarse el uno del otro, ¿podrá su floreciente relación sobrevivir si su escandaloso secreto es expuesto?

¿O su felices para siempre es solo una palabra de ficción?
Review: Esta historia la reseñó una lectora en el grupo de Facebook y llamó mi atención, por lo que empecé a leerla. Y debo decir que me gustó un poco.

La historia se centra en dos estudiantes de la clase de Escritura, Blake y Amanda, que sueñan con terminar de escribir sus respectivos libros y publicarlos. Ellos se llevan muy mal, pero aun así se vieron obligados a trabajar juntos creando una historia. Esto termina desembocando en que trabajen juntos escribiendo literatura erótica bajo un pseudónimo, poniendo a prueba lo redactado por ellos.

La trama está bien. El romance es el típico chico sexy mujeriego - chica nerd que no sabe que está muy buena y todo transcurre en la universidad. Sí, es muy cliché, pero más abajo les voy a explicar por qué me gustó aunque no es la mejor historia en el género que haya leído (de hecho, del género universitario les recomiendo Off-Campus y Sweet Home que están en el blog). Es de lectura muy fácil y no es tan largo, lo que lo hace bueno para leerlo en un día libre.

La historia está narrado en primera persona por ambos protagonistas. Está bastante bien llevada y tiene un buen contenido humorístico gracias a los personajes. Mi problema en la narrativa son los últimos capítulos y el intento de drama. La realidad es que es una historia genial, pero cuando se trató de poner un conflicto en los personajes me chocó porque pasó de forma abrupta. Además de que no me convenció la resolución del asunto. Pudo haber sido muchísimo mejor en ese sentido. Y el epílogo es bastante básico, simplemente estuvo bien.

Pero si esta historia me gustó fue gracias a los protagonistas. Me identifiqué mucho con Amanda, desde la ambición de querer escribir un libro hasta la personalidad... ¡La amé! Y Blake no se queda atrás. Ambos son muy simpáticos y, si uno tiene ese deseo de publicar su libro o es un lector, es fácil empatizar con ellos. Los personajes secundarios están bien hasta ahí. Hay algunos que le suman a la trama y otros que son muy planos, como el ex novio de Amanda. Sin lugar a dudas él pudo sumar más.

No es la mejor historia. Reseñé mejores que se desarrollan en el ámbito universitario (solo hagan click en la etiqueta Universidad y los van a encontrar a todos), pero está bien para pasar el rato. 

CALIFICACIÓN: 7.5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!