miércoles, 10 de octubre de 2018

# Contemporáneo # Deportes

"Offside" de Shay Savage.

"Su sonrisa se ensanchó, y ella se vio impresionante. Mi pecho se apretó, y mi respiración se hizo más dura. Perdí mi paso en el baile.
Quería conocerla.
Quería que me conociera.
No al idiota de la escuela.
No al chico en el esmoquin.
No al portero en el campo.
Solo a mí." - Offside, Shay Savage

Sinopsis: Tengo que ser el mejor. Soy el mejor. Soy rápido. Soy fuerte. Soy inteligente. Soy el arquero estrella de mi equipo de fútbol de la escuela secundaria, y tengo grandes ligas explorándome. Como su capitán, mis compañeros de equipo harán todo lo que digo —tanto dentro como fuera del campo. Las chicas prácticamente piden ser añadidas a mi lista de conquistas. Mientras me las arregle para ser un profesional para el mejor equipo del mundo, no voy a tener que preocuparme de la ira de mi padre.

Soy Thomas Malone, y he visto como el mundo gira alrededor de mí.
Hay una nueva chica en la escuela, y es sólo una cuestión de tiempo antes de que ella se deje llevar por mi encanto. Esta es sólo un poco más terca que la mayoría, ¡ella ni siquiera me dice su nombre! Es inteligente, también. Tal vez demasiado inteligente. No puedo dejarla entrar. No puedo dejar a nadie. No estoy demasiado preocupado, pero tengo que admitir que está interfiriendo con mi enfoque en la meta.

Papá no va a ser feliz por eso.

¿Te he dicho que me encanta Shakespeare? Sí, lo sé. Soy una contradicción andante. De acuerdo con el Bardo, "Algunos nacen grandes, otros alcanzan la grandeza, y algunos tienen la grandeza sobre ellos". De alguna manera, me dieron los tres.

Ahora, ¿cómo se supone que cualquiera pueda vivir con eso?
Review: Ante todo quiero agradecer a los miembros del grupo de Facebook del blog. Me estuvieron mandando un montón de historias en estos días y esta fue una de ellas. Lamento olvidar quién me la mandó, pero en verdad fueron demasiados pidiendo que reseñe las historias que a ellos les gustó. Así que ya saben, si tienen alguna historia que les guste y no la ven aquí, pueden enviarla a laestanteríadelromance@gmail.com y la iré leyendo.

Y antes de comenzar a reseñar como corresponde, quiero celebrar que AL FIN LEO UNA HISTORIA DONDE SE JUEGA FÚTBOL REAL! Amo este deporte y siempre me extrañó que nunca lo incluya, hasta que recordé que no es un deporte precisamente popular en Estados Unidos.

Esta es una historia bastante larga, 400 páginas en total. ¡Y lo valen! 

Thomas es un joven de 18 años hijo del alcalde de la ciudad y arquero estrella de su equipo. Su futuro está prácticamente escrito: el club más grande tiene su mirada fija en él. Su vida iba supuestamente bien hasta que conoce a una nueva compañera quien se niega a incluso decirle su nombre.

La "chica misteriosa" (cuyo nombre no les voy a decir) es una recién llegada en la ciudad. Es tímida e inteligente, con un cuerpo claramente atlético. Pero los dos tienen sus propios fantasmas que enfrentar. Ellos son perfectos. Thomas es un negado a ver la dura realidad de su vida mientras que ella quiere ocultarla. Es un encuentro fortuito para cada uno.

Los secundarios también van perfecto. Aunque sea un poco, aportan lo suyo a la trama y nos ayudan a que conozcamos mejor a nuestros protagonistas mediante sus acciones.

La narrativa es espectacular. No hay huecos argumentales y el drama que presenta es impresionante. Todo está narrado desde el punto de vista de Thomas, cosa que me gusta mucho ya que siento que normalmente siento que los personajes masculinos tienen mayor carisma que los femeninos. Por qué, no se. Pero no me quejo.

El contenido de la historia no es fuerte, pero si nos puede generar tristeza e impotencia. Me dio la sensación de querer meterme en la historia y resolver todos los problemas.

Además hay tres giros de tuerca muy buenos, excelentes. Por lo que les pido que por favor lean esta historia que en verdad me encantó.

CALIFICACIÓN: 10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!