"—¿Por qué te gusto? —pregunto—. Soy una egoísta y una mentirosa, y lo único que hago es alejar a la gente de mí. Ni siquiera yo querría ser mi amiga.
A Zach se le ensombrecen los ojos.
—También eres auténtica. Dices las cosas como son. No me dejas que me salga nunca con la mía. Y me encanta eso de ti." - Firsts, Laurie Elizabeth Flynn
Mercedes deja que los chicos obtengan sus torpes e incómodas primeras veces con honores y lo único que pide a cambio es que den a sus novias la perfecta primera vez que Mercedes nunca tuvo.
Mantener en secreto lo que sucede en su dormitorio ha sido fácil hasta ahora. Su madre ausente no está en casa lo suficiente para conocer las actividades extra curriculares de Mercedes, y su mejor amiga súper religiosa, Angela, ni siquiera dirá la palabra "sexo" hasta que se case.
Pero Mercedes no cuenta con que el novio de Angela averigüe acerca de sus servicios y deseé un turno, o que a Zach le guste por lo que es, y no por lo que puede hacer en la cama.
Cuando el sistema perfecto de Mercedes se cae a pedazos, tiene que encontrar una manera de salvar su reputación y, en el proceso, averiguar realmente a quién pertenece su corazón.
Review: Esta historia la leí hace mucho, más o menos un año y medio, por lo que tuve que releerla para recordar ciertas cosas que no estaban totalmente frescas en mi memoria. Y fui muy feliz al hacerlo.
Mercedes es una adolescente con problemas familiares, mantiene notas lo suficientemente buenas como para postularse a una beca en el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts, una universidad de la Ivy League) y mantiene relaciones sexuales con sus compañeros. Pero esto último tiene un objetivo: ella se acuesta con los chicos vírgenes para explicarles que tienen y no tienen que hacer para que sus novias no sufran lo que ella. Por supuesto, lo hace a espaldas de su mejor amiga religiosa y del único chico constante en su vida, Zach. Pero todo se termina yendo por la borda cuando ella empieza a sentir de más y cuando sus "favores" hacen que todo su plan salga de la peor forma posible.
La historia es excelente. Hay drama del tipo adolescente y del tipo más maduro. Esto último lo vemos al plantearnos la moralidad de las situaciones que vive la protagonista. ¿Está bien lo que ella hace? ¿Es sólo responsabilidad de ella? ¿Se merece el maltrato posterior al descubrimiento de sus acciones? Si son como yo, van a sufrir por todas las injusticias que se ven. Eso junto a los problemas personales de Mercedes nos muestran una buena cantidad de drama. El romance es más bien sutil comparado con lo anterior dicho. Esta es una parte fundamental de la historia, pero no es el género mas destacado desde mi punto de vista.
La historia es madura e inteligente, tal como nuestra protagonista. Mercedes es una protagonista fuerte e imperfecta. Sabe que lo que hace está mal, pero en su cabeza ella le está haciendo un favor muy grande a sus compañeras al impedir todo el pesar que a ella le tocó, algo muy duro. Zach es casi un secundario pero no porque sea plano o mal protagonista, porque al contrario, es genial. Es un excelente protagonista, la acompaña y apoya de la mejor manera posible. Y mejor aún: desde el principio sabemos que está enamorado de ella, por lo que no da vueltas con el asunto. Es directo y sabe lo que quiere.
Los personajes secundarios son importantes para la historia. Todos tienen una razón para estar, por más mínima que parezca. Me hubiera gustado que se completara un poco más la resolución de Charlie, pero realmente no me quejo.
La historia me gustó mucho. Es una historia muy madura para un young adult sin llegar a límites extremos como Forbidden (anteriormente reseñado). Se las recomiendo mucho y espero leer sus comentarios con las opiniones que tengan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muéstrano tu opinión!