"Tal vez fue por la locura de las alarmas del tornado, pero cuando la vi allí sentada, con pantalones rasgados y una camisa de manga larga con algún tipo de impresión extraña en ella, casi se sentía como en los viejos tiempos. Ella siempre era sencilla y ella misma. (...) Era ella misma y eso la hacía feliz. Así que sí, en toda la locura, olvidé que ahora somos enemigos." - Ella's Twisted Senior Year, Amy Sparling.
Ethan no está del todo seguro de por qué Ella lo odia tanto, pero él sabe que ella no quiere tener nada que ver con él. Nunca ha conseguido olvidarse del enamoramiento que tenía con ella cuando era un niño, y ahora que está viviendo al otro lado del pasillo es difícil mantenerse alejado. Su novia no está ayudando a la situación y cuando muestra su verdadera naturaleza, él ya no quiere salir con ella nunca más. Él quiere salir con alguien como Ella. Lástima que ella lo odie.
Review: Este libro lo leí hace tanto, que tuve que releerlo para recordar de qué trataba. Realmente traté de acordarme la trama, pero no podía y más tarde entendí por qué.
La trama se centra en Ella, una adolescente cuya casa es destruida debido a un tornado. Ese mismo día cruza palabras con su ex mejor amigo, Ethan, y de quien secretamente está enamorada. Días después se entera que se ve obligada a ir a vivir en su casa, llevándonos a vivir una buena carga de drama y romance adolescente. Sí, es tan cliché como suena. Pero créanme que el cliché es el menor de los problemas.
Los personajes son todo un problema para mí en su mayoría. Ella me desespera mucho. Tiene algunas actitudes que sacan de quicio principalmente porque siento que ni ella sabe que posición tomar. Se deja ir muy rápido por los problemas pero se quiere mostrar fuerte. No le importa lo que los demás digan de ella pero después le se preocupa por el que piensen. Es una constante contradicción, una molesta. Ethan no se salva mucho. Si bien tiene más actitud, al principio me resultaba molesto como soportaba las actitudes de Kennedy, del nivel que suelo odiar. Cuando lo lean van a entender. Aún así es el personaje más destacable de la historia.
Los personajes secundarios están para conveniencia de la trama. Kennedy es el personaje más insoportable del libro. A ver, sé que son adolescentes de diecisiete años y entiendo todo porque hace varios años pasé por esa época. ¡Pero hay cosas que uno no tiene que soportar! Y Kennedy es eso, el personaje puesto para odiar porque en todos los libros hay que odiar a alguien, ¿no? Y mi respuesta es: no, no es necesario que se odie a alguien en cualquier tipo de historia, pero bueno, yo no soy Amy Sparling. Los demás secundarios son tan olvidables que, aunque lo haya terminado de leer ayer, tuve que buscar el nombre de April nuevamente porque no la recordaba. Así de planos o convenientes son. Los padres son otros personajes que están bien pero muy desaprovechados.
El libro está narrado en tercera persona por ambos protagonistas. Los momentos dramáticos no me impactaron o algo por el estilo, incluso algunos me generaban violencia por la exasperación. Un gran problema que tiene es que presenta muchos huecos argumentales. Nos hablan del futuro de los personajes, pero no se dice algo al respecto. Mencionan las solicitudes de las universidades, pero queda en la nada misma. Y podría seguir, pero les spoilearía mucho.
En resumidas cuentas: es un libro que tal vez un adolescente lea y le guste porque tiene todo el cliché malo que a ellos les gusta. Pero alguien que pasa esa edad y que, aun así, disfruta de ese tipo de lecturas (yo, por ejemplo) tiene tres alternativas: que les guste, que no termine de leerlo o que se salte muchas partes solo para terminarlo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muéstrano tu opinión!