"Lunes: Mañana es el último día de clases. Me siento emocionado por tener a los niños en casa todo el día. Quiero esforzarme para conseguir que Bree sea una “hermana”.
Martes: Vi dos horas de Octonautas y Mini Einsteins antes de que recordara que los niños se hallaban en la escuela." - Eight Days A Week, Amber L. Johnson.
Andrew Lyons necesita salir del departamento de su hermana, y un anuncio en el sitio web de Craiglist podría ser la respuesta a sus plegarias. Pero lo que creía que era un anuncio de renta se convierte en una oferta de trabajo a la que no puede negarse. Aceptar un trabajo de niñero podría cambiar su vida, si sólo tuviera una pista de cómo actuar como un adulto.
Una madre trabajadora, un lindo chico que luce bien en toalla, dos niños que necesitan más que un niñero, y horas de programas de televisión para niños sólo pueden atraer desastres a todos los que estén involucrados.
Porque un niñero debería preocuparse sólo de sus propios problemas.
Y definitivamente no debería enamorarse de su jefa.
Review: Esta historia la encontré de pura casualidad el otro día. La sinopsis llamó tanto mi atención que tuve que leerlo. Además la escritora es la misma que nos dio She Dims The Stars, la primera historia que reseñé. Así que no dudé en leerlo... ¡Y lo bien que hice!
La historia nos presenta a Andrew, un joven de 25 proveniente de una muy buena posición económica que se encuentra sin dinero y con la urgencia de salir de la casa de su hermana. Es por eso que responde a un anuncio de renta de una habitación, terminando aceptando el trabajo de niñero para Gwen, una madre de 29 años de dos niños. La adaptación no es sencilla y Andrew tendrá que aprender a dos pequeños con una historia muy pesada sobre ellos. Y, por supuesto, el romance con su jefa está en la fórmula.
El libro está excelentemente narrado en primera persona desde la visión de nuestro protagonista, por lo que conocemos todo lo que vive desde antes de iniciar el conflicto de la historia. Lo genial de la historia es que no deja huecos. Sabemos por qué cada uno está donde está, conocemos de dónde salen sus personalidades y lo que sufren. Y la combinación entre el romance, el humor complementan muy bien con el drama sin perder la esencia de la narración.
Los personajes son excelentes. Andrew y Gwen son muy extrañables y simpáticos. Se puede empatizar con ellos y entender sus acciones por lo contado anteriormente. Bree y Brady son hermosos. De hecho, luego de sus respectivas "evoluciones", me recuerdan mucho a mis hermanos menores. Los demás participan muy bien, cada uno suma a la trama lo necesario para hacerla avanzar y, al mismo tiempo, nos atraen porque están bien desarrollados.
Creo que es obvio que se las voy a recomendar. Es hermosa en muchos sentidos. Y si les gustan The Beatles van a poder identificar algunas cosas allí. Espero que la lean y me dejen sus opiniones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muéstrano tu opinión!