"Me limpio las mejillas y vuelvo la cabeza para mirarlo. —¡No hemos hecho nada malo! ¿Cómo se le puede llamar terrible a un amor así puede cuando no le estamos haciendo daño a nadie?
Él me mira, sus ojos brillan a la débil luz. —No sé— susurra. —¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien?" - Forbidden, Tabitha Suzuma.
Lochan, de diecisiete años, y Maya, de dieciséis, siempre se han sentido más amigos que hermanos. Juntos han tenido que intervenir por su madre alcohólica y caprichosa para cuidar a sus tres hermanos menores. Como padres de facto de los más pequeños, Lochan y Maya han tenido que crecer rápido, y el estrés de sus vidas, y la forma en que se entienden tan completamente, también los ha acercado más de lo que estarían dos hermanos normalmente. Tan cerca, de hecho, que se han enamorado. Su romance clandestino florece rápidamente a un amor profundo y desesperado. Saben que su relación está mal y que posiblemente no puede continuar. Y aun así, no pueden detener lo que se siente tan increíblemente correcto.
Mientras la novela se inclina hacia un final explosivo y chocante, sólo una cosa es segura: un amor así de devastador no tiene final feliz.
¿Cómo algo tan malo puede sentirse tan bien...?
Review: Ante todo, les pido que no se espanten con la sinopsis. Si quieren leer mi opinión que contendrá algún spoiler leve de la historia, es la mejor decisión que van a tomar. Ante todo quiero que sepan que soy una hermana mayor y si bien entre mis hermanos tenemos mucha diferencia de edad, no dejó de tocar una fibra sensible cuando empecé a leerlo.
Esta historia me la recomendó una de las lectoras que forman parte del grupo de Facebook. La realidad es que cuando leí su reseña, quedé fuertemente intrigada. Se toca un tema tabú, pero su opinión me dio a entender que tenía que abrir un poco la cabeza para poder entrar en la historia... Y tuve sentimientos encontrados, en el buen sentido de las palabras, al hacerlo.
La historia nos presenta a Lochan y Maya, los dos hermanos mayores de un grupo de cinco. Ellos se vieron obligados a dejar de lado su infancia y adolescencia para convertirse en padre y madre de ellos. Debido a esto, su relación nunca fue normal y lo demuestran con sus sentimientos.
Les soy sincera. Quisiera saber más de psicología y releer este libro. Es excelente. Rápidamente nos damos cuenta de que ambos protagonistas tienen claros problemas psicológicos, siendo Lochan el mas obvio de los dos. Ambos son muy buenos personajes, muy bien desarrollados. Los entendemos. Queremos que sean felices y que su vida sea mejor desde el principio. Empatizamos en todo momento, sobre todo porque se demuestra el cariño que sienten hacia sus hermanos.
A la madre no podemos evitar no odiarla. Es claro que es la causante de todo y aún así no se hace cargo de sus actos. Los tres hermanos menores son muy importantes también. Ayudan a que la trama avance, nos dan historia para continuar. Son adorables aunque a veces querramos sacudirlos (mensaje para Kit). Pero son hermanos menores. Yo soy la mayor y, considerando la vida que ellos llevaban sumado a la edad que tienen, los entendí.
La narrativa es muy buena. Se ocupa un largo lapso temporal, lo que nos ayuda a ver que no es algo que ocurre de un día al otro, sino que se construye. Los vemos quebrarse y reconstruirse con claridad gracias a ello. Es excelente.
La historia es muy triste. Largué algunas lágrimas con el final, porque en verdad a la larga van a querer que ellos sean felices juntos. Sí, es muy loco. No pensé que yo iba a pensar algo así. Pero sin darnos cuenta los justificamos y, mínimamente, nos pasamos tres cuartos del libro pidiendo ayuda por ellos, por dos chicos rotos cuyo único sostén es el otro. Y eso es lo que a uno, como lector, lo pone mal.
Dos cosas me dejaron un gusto levemente amargo... Levemente. Más allá de las familias, solo hay un personaje que suma a la historia y es la profesora de Lochan. Los demás que los rodean son bastante planos, no aportan mucho y no son destacables aunque puedan llegar a dar más material para la historia.
Otra cosa fue el epílogo. Fue triste y fuerte. Nos rodean los sentimientos al leerlo. Pero cuando yo lo hice, terminé por sentirlo seco y cortante. Me hubiera gustado que se explique un poco más ciertas cosas y no me gustó del todo. Lo peor de todo es que era necesario, si o si necesitábamos de él. Pero lo sentí un tantito decepcionante.
Ahora, por los temas que trata claramente no es una lectura para todo el mundo. Por eso les pedí que lean mi reseña. Pueden dejarme su opinión en los comentarios o en donde quieran ustedes. Espero que la lean porque vale la pena.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Muéstrano tu opinión!