viernes, 12 de octubre de 2018

# Bilogía # Bilogía Taking Chances

Bilogía "Taking Chances" de Molly McAdams + novela.

Review: Al igual que varias historias que reseñé últimamente, esta fue sugerida en el grupo de Facebook del blog. Y la cosa no queda allí, fue una de las más pedidas. Me mandaron mensajes privados por Messenger, me mandaron mail y me lo comentaban en la misma publicación de la chica que la compartió primero. Y aquí está al fin mi opinión.
Me la recomendaron tanto que tenía muchas expectativas, demasiadas. La pospuse un poco porque ya tenía organizado reseñar las historias anteriores, pero créanme que tenía muchas ansias por empezar con esta. Mejor empecemos por lo que me gustó. Y desde ya les digo que pueden haber pequeños spoilers, pero voy a evitarlos lo más importantes. Y otra cosa: esto va a ser largo.

La base de la historia me encantó. Me gustó que se nos plantee qué pasaría si nos enamoramos de dos personas a la vez. Cómo sentirse con cada uno y lo que una persona puede sentir respecto a sus sentimientos en conflicto. Esto fue lo que me motivó a leer la historia desde un principio. Otra cosa que amé fue a Chase, pero de él vamos a hablar más adelante.

Listo, eso es todo. Ahora vamos por lo que no me gustó.

En cada reseña yo hablo de estos tres temas: trama, narrativa y personajes. Lo hago porque considero que son los temas más importantes a resaltar. Aunque obvio que el final también es un tema a destacar si es necesario (ya sea si es muy bueno o decepciona). 

Este libro, desde mi punto de vista, no cumple con dos de los tres puntos principales, ni siquiera con el final. 

Empecemos con los personajes. Realmente ODIO a Harper, nuestra protagonista. Yo entiendo su conflicto de estar enamorada de dos personas al mismo tiempo, pero sus acciones dejan mucho que desear. No hablo de su principal error (que si leen el libro, van a darse cuenta cuál es), sino de su forma de llevar las cosas y de cargar con las consecuencias. Sin lugar a dudas es el personaje que me resulta más detestable en la vida. Y gente, vengo leyendo alrededor de 300 libros (en PDF obvio porque pobre T-T (? ). Por momentos deseaba meterme en la historia para golpearla... mucho.

Brandon me cae muy mal también. Primero que las personas que no tienen amor propio son del tipo que me caen mal y lo destaco siempre. Segundo porque es demasiado... perfecto. Y ese es mi problema con todos los personajes. Son todos demasiado perfectos. Harper comete no errores, horrores y todos la perdonan, la tienen en un pedestal y siguen como si nada... ¡NO ES CREÍBLE! Llega un momento que me resulta tan intolerable que Harper siga con tanta impunidad que lo dejaba de leer para no enojarme.

Es ahí cuando entra la segunda cosa que me gusta: Chase. Es el único "imperfecto". Se equivoca y lo sabe, por lo que busca cambiar para poder corregir eso. Él es perfecto a su manera y lo trataron tan injustamente en todo el primer libro que me duele mucho. 

La narrativa me molesta mucho. Hay huecos argumentales que se dejan sin resolver y, encima, los saltos temporales que tiene la historia no tienen lógica a veces. Sin que nos demos cuenta, pasaron cinco meses como si nada y se dejan cosas sin resolver. Y lo peor de todo, las últimas noventa páginas las siento como si fueran un relleno. No se hacen una idea de cuanto deseé terminar ese libro, porque no podía seguir más.

Les voy a ser sincera: sólo leí el primer libro. El segundo no lo quise leer porque sabía que iba a terminar de tirar mi celular/notebook contra la pared del mismo enojo y el tercero tengo que terminarlo... algún día. Sobre todo porque Brandon sigue cayéndome mal aunque Liam me cae un tanto bien.

No me gustó. Necesitaba que la historia finalice y la sentía eterna. Odié este romance, sobre todo porque me decepcionó mucho. Sin lugar a dudas va a mi lista negra.

CALIFICACIÓN: 2.5

1. Taking Chaces
Sinopsis: Harper, de dieciocho años, ha crecido bajo el pulgar de su padre Marino. Lista para vivir la vida por su propio camino y experimentar cosas de las que sólo ha oído hablar a los soldados anónimos de la unidad de su padre; está de camino a la Universidad de San Diego.

Gracias a su nueva compañera de cuarto, Harper se introduce en un mundo de fiestas, magníficos chicos, familia y emociones. Algunas que no esperaba aún, y otras que nunca supo que se estaba perdiendo.

Se encuentra a sí misma dividida en dos mientras se enamora rápidamente de su novio, Brandon, y el hermano de su compañera de cuarto, Chase. Cubiertos de tatuajes, conocidos por pelear en el Metro y ridículamente musculosos... son exactamente de los que siempre se mantuvo alejada por advertencia, pero justo lo que necesita. A pesar de sus aspectos peligrosos y sus historias, ambos la adoran y harían cualquier cosa por ella, incluyendo retroceder si eso significa su felicidad.
1.5. Stealing Harper
Sinopsis: Chase Grayson nunca ha estado interesado en tener una relación que 
dure más de lo que se toma en vestirse de nuevo. Pero luego se tropieza con una chica de ojos grises cuya inocencia se derrama fuera de ella, y todo cambia. Desde el momento en que Harper abre la boca para hacerle saber lo mucho que le tiene asco, está enganchado.

Pero una princesa merece un príncipe azul que puede hacer que sus sueños se hagan realidad. Pero él es tipo que puede convertir su vida en una pesadilla.

Todas sus buenas intenciones se van por la ventana cuando Harper comienza a enamorarse de la persona que Chase, ha llegado a considerar como a un hermano. Quería protegerla alejarla lejos, pero él no puede soportar verla con nadie más, y hará cualquier cosa para hacerla suya.

Pero cuando todo se reduce a que Harper tenga que elegir entre los dos, ¿tendrá la fuerza para dar un paso atrás de la chica que se ha convertido en todo su mundo si eso significa que es feliz?

Se cruzaron las líneas. Las amistades se ponen a prueba. Y los corazones se rompen.

Nota: no leer si no has leído antes TAKING CHANCES
2. Trusting Liam
Sinopsis: Una noche que siempre recordarán... una conexión que ninguno puede negar... un secreto que podría destruirlo todo...


Cuando Kennedy Ryan se muda a California, nunca espera encontrarse cara a cara con Liam Taylor, el hombre intrigante que ha atormentado sus pensamientos durante un año. Un hombre que la llevó a romper todas y cada una de sus reglas por una sola noche de pasión que terminó significando más de lo que se suponía. Acostumbrado a las experiencias desastrosas con los hombres, Kennedy se protege antes de que pueda derribar más control cuidadosamente construido al que se ha aferrado durante los últimos cuatro años. Pero cada vez que ve a Liam, siente que su resolución se debilita.

Se le ha pedido a Liam Taylor que ayude a socializar a las sobrinas de su jefe. Pero lo que él piensa que suena más como un trabajo de niñera termina por llevarlo a la única chica que se escapó antes de la mañana, una chica que pensó que nunca volvería a encontrar. Y ahora que está a su alcance, Liam está decidido a nunca dejarla ir.

Pero cuando un secreto de su pasado pone a prueba su relación, ¿podrán aferrarse a la confianza que Liam ha trabajado tan duro para construir?

NOTA: la traducción está bastante mal hecha. Se entiende lo que dice, pero los errores de redacción pueden ser molestos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muéstrano tu opinión!